La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, Nuevo León, rechazó el recurso de inconformidad interpuesto por el regidor panista con licencia, Pedro Ávila Aguilera, por el otorgamiento de una diputación plurinominal que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila al también panista Manuel Villegas González.
Reyes Flores Hurtado, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que Ávila Aguilera ya fue notificado de la resolución y posiblemente podría reintegrarse al Cabildo de Torreón el próximo mes de enero de 2009.
En la resolución emitida apenas este viernes en la tarde, también confirma la resolución dada por la Sala Electoral Local del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, en el sentido de que la designación de la diputación plurinominal otorgada por el IEPC de Coahuila, le corresponde a Loth Tipa Mota, en lugar de Jesús Suday de Piedras Negras, Coahuila.
Flores Hurtado informó además que la Sala Regional del TEPJF, rechazó también la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional en contra del otorgamiento de la diputación plurinominal para el Partido Revolucionario Institucional, con lo que éste tendrá 21 diputados en la entrante LVIII Legislatura.
Lo anterior como resultado de la alianza que hizo el PRI con el partido Unidad Democrática Coahuilense (UDC) y cuyo ex candidato, es del PRI.
Por lo que respecta a Pedro Ávila Aguilera, no fue posible localizarlo ni sábado ni domingo para que hiciera declaraciones al respecto y que confirmara la fecha en que se reintegrará a la Administración Municipal de José Ángel Pérez.
En lo que respecta al regidor con licencia Manuel Villegas González, sigue ostentando el puesto de presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Torreón.