En su emisión de ayer, CNN informó que el aún técnico de los “citizens” de la Liga Premier, Sven Goran Eriksson, llegó a un acuerdo preliminar con la FMF para asumir el cargo de director técnico del Tricolor. (AP)
El nombre del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, ventilado ayer por la cadena CNN en Español, quien habría llegado a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para hacerse de la dirección del Tri, fue desmentido ayer mismo por un miembro del Comité de Selecciones y por el propio presidente de la Femexfut, Justino Compeán.
El brasileño Luiz Felipe Scolari y Javier Aguirre continúan, a juicio de Compeán, como únicos candidatos del organismo balompédico. “Para la Federación nada más hay dos candidatos con los que se ha hablado, de ahí no se ha avanzado nada”, explicó el presidente de la FMF.
Mientras tanto, Antonio Leonardo, propietario de Jaguares de Chiapas y miembro del Comité de Selecciones, explicó vía telefónica que él no participó en ninguna reunión con Eriksson y expresó que “hasta donde me quedé, el sueco no estaba en cartera”.
Respecto al éxito de Javier Aguirre con el Atlético de Madrid, al que llevó a la Champions League, Leonardo agregó: “Quedamos de platicar cuando terminaran sus compromisos. Imagino que él está muy contento, le ha ido bien y, no sé, no tengo ni idea de lo que vaya a hacer Aguirre”.
Y aclaró: “Quién sabe qué decisiones vaya a tomar él. Yo creo que el balón está del lado de Aguirre, no de nosotros”.
Entre tanto, en Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró que tras cumplir con el objetivo de la Champions, Aguirre continuará en el cargo.
Pese a todo, según CNN, Eriksson cerraría la negociación con la FMF por un sueldo de nueve millones de dólares.