EN DEFENSA. Mario solicitó el apoyo de un abogado, para poder llegar a un acuerdo con la familia afectada.
Los familiares de las mujeres que perdieron la vida en el choque en el bulevar Revolución y calle Leandro Valle, de Torreón, negaron el perdón al presunto responsable, Mario Arellano Gómez.
Los hechos
El agente del Ministerio Público, Fernando Vela, tomó conocimiento de la muerte de Eva Martínez Martínez y Andrea Martínez Aguirre. Ambas perdieron la vida instantáneamente al momento en que el “Vocho” en el que acompañaban a otros tres familiares fue impactado por una camioneta que iba a alta velocidad.
Los hechos ocurrieron a las 11:10 de la mañana del domingo. Mario tripulaba una camioneta Ford, por el Revolución, pero al llegar a la Leandro Valle, no respetó la luz roja del semáforo e impactó con el frente de su troca el lado izquierdo del “Vocho”. Con el golpe, Eva y Andrea fallecieron de inmediato, mientras que resultaron lesionados Jesús García Moreno, de 54 años, Claudia Verónica Cisneros Rodríguez y Jesús Felipe, esposo, nuera y nieto de Eva.
El proceso jurídico
Arellano Gómez, originario de Juan Aldama, Zacatecas, se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo. La tarde del domingo y parte de la mañana de ayer, el agente Vela entrevistó a los testigos del percance. Estos coinciden en que Mario se pasó el rojo.
Aunque no se ha solicitado la libertad bajo fianza, el agente estimó la cantidad de 600 mil pesos por la reparación del daño.