El Ayuntamiento niega tener problemas financieros con sus proveedores: “La Presidencia tiene finanzas sanas, pero sí ha habido un desequilibrio, producto de compromisos que en su momento no cubrió el Gobierno Estatal dentro de la aprobación de obras”, afirma el alcalde Homero Hernández Muñoz.
Esta semana entre los propios trabajadores del Municipio, trascendió que las autoridades estaban incumpliendo con el pago a sus abastecedores, quienes se han estado quejando porque en el departamento correspondiente no tienen listo su dinero.
Quienes no quisieron manifestar su nombre por temor a una represalia, informaron que el problema se ha estado generalizando y casualmente, esto sucede cuando terminó el proceso de elección para diputado local donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el virtual ganador.
Al respecto, Hernández Muñoz asegura que la economía interna del Municipio es fuerte, pero no niega que tuvieron un pequeño desajuste a consecuencia de la necesidad de cubrir financieramente los pagos que el Gobierno del Estado no realizó a tiempo.
“La Presidencia tiene finanzas sanas, pero sí hubo un desequilibrio, producto de compromisos que en su momento no cubrió el Gobierno Estatal dentro de la aprobación de obras”, subraya el alcalde.
Sin embargo, el presidente municipal asegura que en ningún momento la Presidencia dejó de cumplir sus compromisos con los proveedores.
“Nosotros hicimos un esfuerzo y pagamos para no incumplir con ellos, pero eso nos ocasionó una inestabilidad y eso por obviedad, nos afectó en otros rubros”, expresa para luego asegurar que esa situación ya pasó.
“Al presente Gobierno Municipal le gusta cumplir y quedar bien con nuestros abastecedores, y en estos momentos ninguno se ha quedado sin su pago correspondiente”, subraya para referir que el esquema de pago en 30 días es el que utiliza el Ayuntamiento para saldar sus cuentas.
“A ningún proveedor se le ha dejado de pagar, por lo que el argumento que se ha venido manejando en cuanto a una inestabilidad económica es totalmente falso”, finaliza.