Sin un solo impacto resultó la patrulla donde tranistaban los policías municipales que reportaron las detonaciones de arma de fuego, en la carretera a El Huarache.
Sin éxito alguno resultó el operativo de rastreo de tres vehículos donde viajaban varios sujetos que realizaron detonaciones de arma de fuego en el ejido El Huarache, al ver una patrulla de la Policía Municipal de Lerdo la noche del jueves y lo que generó la activación del Código Rojo. Mientras que el director general de la Policía Municipal negó que se registrara un enfrentamiento.
Por un lapso de tres horas, las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, patrullaron las colonias César G. Meraz, Las Flores, Villa Las Flores, Villa Jardín, Francisco Villa Sur y Norte y la carretera El Huarache, sin novedad alguna.
“Se activó el Código Rojo y llegó el personal de la Policía de Lerdo a reforzar a El Huarache y también acudieron 7 patrullas de la Policía de Gómez Palacio, de la Dirección Estatal de Investigaciones y se ordenó efectuar un recorrido por las márgenes del río”, dijo Abelardo Díaz Pedroza, titular de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo.
Lo anterior con relación a los hechos registrados alrededor de las 21:30 horas, cuando patrulleros que realizaban su recorrido de vigilancia por el área urbana, al transitar por la carretera antes citada reportaron la detonación de armas de fuego, por un grupo de sujetos que salieron del restaurante Mazatlán.
“Al verlos yo creo que pensaron que iban a revisarlos y éstos (los agresores) rápidamente al arrancar y salir del lugar dispararon, después se siguieron por el camino y volvieron a disparar. Yo me imagino que si hubieran querido algo contra la Policía, pudo haber un herido, un lastimado o algún impacto en la patrulla”, detalló Díaz Pedroza.
El funcionario municipal señaló que los patrulleros reportaron que los agresores se trasladaban en dos camionetas, una tipo Explorer, así como un automóvil Nissan.
Por su parte la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó que al lugar acudieron dos vehículos militares, además de las cinco patrullas de la Policía de Lerdo, quienes en conjunto con sus elementos realizaron un rastreo por las colonias ya mencionadas, el cual concluyó a las 01:00 horas de ayer.