El rockero británico fue recién liberado en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia. (AP)
China ha denegado al rockero británico Gary Glitter, recién liberado en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, la entrada en Hong Kong, adonde llegó ayer desde Bangkok, confirmó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.
Las autoridades chinas informaron al Gobierno británico de que han prohibido a Glitter, de 64 años, permanecer en Hong Kong, donde aterrizó a las 15:00 horas GMT.
“Es asunto de las autoridades chinas decidir qué hacen ahora”, se limitó a comentar un portavoz del Ministerio de Exteriores británico. Glitter, que viaja identificándose con su verdadero nombre, Paul Gadd, arribó a Hong Kong después de pasar unas 24 horas en el aeropuerto de Bangkok, donde se negó a tomar un avión al Reino Unido para evitar su deportación desde Vietnam.
Fuentes de la Policía de Inmigración de Tailandia, que declaró persona “non grata” al músico y amenazó con enviarle de regreso a Vietnam, indicaron que Glitter tomó un avión con destino a Hong Kong tras negociar con ellos durante varias horas.
El rockero, que vendió millones de discos en los años setenta, fue el pasado martes excarcelado tras cumplir dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a dos menores vietnamitas.
Si Glitter retorna a su país será recibido en el aeropuerto de turno por la Policía y tendrá que firmar en el registro de pederastas del Reino Unido, toda vez que deberá informar a las autoridades dónde va a residir y si planea viajar al extranjero.