El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, negó la participación de peritos de esa corporación en el traslado y análisis de la osamenta hallada el viernes pasado como parte de la investigación por el caso Silvia Vargas.
Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no abrirá investigación alguna sobre el hallazgo concretado en un domicilio de la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, toda vez que se derivó de un cateo ordenado por autoridades federales.
Entrevistado luego de la puesta en marcha de la Red Reporte Ciudadano, precisó también que el traslado del presunto líder de la banda de secuestradores conocida como "La Flor", Sergio Humberto Ortiz Juárez, a un penal de Morelos no es para prevenir algún intento de fuga.
Luego de sostener que sigue abierta la indagatoria que implica a ese grupo delictivo, Mancera Espinosa precisó que la cárcel, ubicada en el municipio de Cuautla, es adecuada para los reos que tienen alguna afectación de salud, como es el caso de Ortiz Juárez.
Agregó que por no contar con un centro de reclusión de alta seguridad para mujeres fuera de la ciudad de México, la otra presunta involucrada en el secuestro y asesinato de Fernando Martí, Lorena González, permanecerá en un penal capitalino.