Autoridades municipales niegan que la colonia Enrique Martínez y Martínez carezca del servicio de energía eléctrica, como lo denunciaron algunos habitantes recientemente.
En la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, suponen que la queja viene del 10 por ciento del total de la población que no han pagado ni un cinco por la obra.
“Hemos avanzado en el desarrollo de la colonia, en el caso de la luz, se ha conectado a las familias conforme el pago por concepto de la contratación promovida ante la Comisión Federal de Electricidad por parte de los interesados”, expresó Rafael Hernández Salazar titular de la dependencia antes referida.
El contrato le cuesta a la persona 120 pesos y es tiempo que el 10 por ciento de los habitantes todavía no lo hace. Quizá por creer que con la primera aportación que hicieron de 500 pesos para la introducción del tendido eléctrico, hayan completado el total de sus aportaciones para tener derecho al servicio.
“Quizá hay un desconocimiento de los procedimientos ante la paraestatal, pues hay que hacer un contrato en la CFE para que puedan activar el suministro de luz en cada uno de los hogares”, expresó.
En la mayoría de los hogares de esta colonia, “ya hay luz directa, muchos ya dejaron de estar “colgados”, pero faltan otros más de regularizar su situación porque no han tramitado su contrato”.
Sin embargo, dijo que este grupo goza del suministro de manera clandestina, “por eso, no tendrán dificultades para los festejos de diciembre”.
EL PROBLEMA
Hernández Salazar reconoció que las calles de la colonia Enrique Martínez y Martínez se encuentran en penumbras, porque no se ha instalado la postería.
Lo que sucede es que la empresa Ingeniería Eléctrica y Agroindustrial ubicada en Torreón, se niega a recibir de Presidencia, pagos parciales para proceder a la colocación de 315 postes que se ubicarán en las arterias de esta unidad habitacional.
“Este es el problema en este momento más sentido en la colonia, y es porque el Municipio aún no ha dado nada por esta obra, pues el dueño solicita un cobro íntegro, quiere que se le cubra la totalidad del monto económico y eso aún no ha sido posible”, expresó.
Por sugerencia del titular de la Dirección de Obras Públicas, se solicitó en Tesorería Municipal la cifra que pide el empresario, pero fue un dato que quedó pendiente debido a que no se encontraba en el lugar el tesorero, Jaime Hernández Rivera.