La Procuraduría General de la República (PGR) no encuentra elementos para ligar al narcotráfico con la explosión del 15 de febrero pasado en la colonia Roma Norte, de acuerdo con los peritajes al artefacto para un atentado contra un jefe policíaco.
Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, aseguró que de acuerdo con los peritajes el artefacto es de manufactura artesanal, elaborado con peróxido de hidrógeno, acetona y ácido sulfúrico.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que grupos del narcotráfico estuvieran detrás de la autoría de la explosión, tajante señaló que de “ninguna manera el modus corresponde, el de un explosivo de este tipo, al modus operandi y la sofisticación que desde el punto de vista operacional, tienen las organizaciones de delincuencia organizada que en nuestro país se dedican al narcotráfico.
De esta forma Medina Mora echó por tierra la conclusión de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que aseguró que integrantes del cártel de Sinaloa se perfilaban como autores del fallido atentado.