Por tercera ocasión en su carrera Melvin Nieves juega para el equipo de la Comarca Lagunera, el puertorriqueño bateó ayer en el Estadio de la Revolución y esta noche se une al equipo para ver acción ante Acereros. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El cañonero puertorriqueño Melvin Nieves se presenta esta noche con Vaqueros Laguna en el segundo juego de la serie frente a los Acereros del Norte; Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo del equipo naranja, dijo que el bateador caribeño hizo el entrenamiento con los Nacionales de Washington, por lo que viene con plena confianza de hacer un buen trabajo para la causa lagunera.
Preocupado y ocupado en el futuro inmediato de su equipo, el directivo de Vaqueros Laguna, fiel a su costumbre, habló sobre la estrategia que se va a tomar en busca de asegurar la mejor posición posible al término de la primera vuelta. “Tenemos confianza en Juan Manuel Palafox, su experiencia puede ayudarnos bastante, Randy Gálvez está muy fuerte y después de hacer unos 90 lanzamientos en la Academia de El Carmen se va a unir al equipo, creo que ya estará en la serie de Nuevo Laredo, también tenemos al zurdo Jorge Luis Ibarra, que el fin de semana lanzó siete entradas sin hit ni carrera, retiró a 20 bateadores en orden de los cuales ponchó a diez”.
El dirigente dijo que también está muy cercano el regreso de Fernando Barreras y también está de regreso José Natividad González. “Todo eso nos da margen para tener a tres bateadores extranjeros en el line up, Dionys César, Melvin Nieves y otro bateador de poder que hoy está en Liga Mexicana, ya me arreglé con su directiva y el fin de semana estará con nosotros para la serie en casa frente a Saltillo”.
Gómez del Campo fue claro al señalar que el problema de Luis Carlos García obligó a cambiar los planes. “Hoy pensamos que el equipo requiere más que nada reforzar la ofensiva, con Luis Carlos no contaremos el resto de la primera vuelta, Sergio Gastélum no hizo el viaje a Monclova por un problema en su rodilla y Rafael Castañeda también tiene problemas, él puede batear, pero no tirar, todas estas circunstancias nos obligaron a modificar los planes, Melvin Nieves entra en lugar de Raúl González, mientras que el otro bateador extranjero tomará el sitio de Andy Van Hekken, que todavía lanzará este jueves en Monclova”.
COMPROMETIDO MÁS QUE NUNCA
Para Carlos Gómez del Campo el compromiso con la afición de La Laguna es muy serio y dice a los aficionados: “no vamos a tirar la temporada, en realidad no esperamos enfrentarnos a tantos problemas, el sábado anterior, durante el juego ante Tijuana, tomamos la decisión de ampliar el presupuesto, pero la gente que nos ha apoyado lo merece, queremos terminar la primera vuelta en una buena posición, la meta es ganar nueve juegos de los 15 que restan y pensamos que con los movimientos que hacemos el objetivo es muy factible”.
Gómez del Campo fue claro y tajante: “como directivos hacemos todo lo posible por darle al equipo los recursos necesarios para que tenga éxito, pero en el beisbol siempre existen imponderables, contra eso no se puede, aunque mi compromiso con la afición de La Laguna está firme, queremos darles un equipo de play off porque lo merecen y ponemos todo lo que está de nuestra parte para conseguirlo”.
POR TERCERA VEZ EN LA LAGUNA
Melvin Nieves Ramos nació el 28 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico, y en la temporada 2002 llegó a la Liga Mexicana de Verano con los Algodoneros de Unión Laguna, en donde bateó .315 con 14 jonrones y 52 carreras producidas, números muy buenos si se considera que sólo jugó la mitad de la temporada. En 2005 regresó a la organización lagunera para tomar parte en 36 partidos, ahí despachó 12 cuadrangulares y 35 producidas. En 2006 estuvo con Vaqueros Laguna al arrancar la temporada, y terminó con el Águila de Veracruz, para conectar 14 jonrones y 40 producidas.
Nieves hizo el entrenamiento primaveral con los Nacionales de Washington, pero al ser asignado a una sucursal decidió regresar a la Liga Mexicana, en donde ha vivido sus últimas temporadas en la pelota de verano.