Una menor fue trasladada al Hospital General por una intoxicación medicamentosa.
Una jovencita de apenas 14 años estuvo a punto de cruzar el umbral de la muerte luego que tomara una cantidad considerable de medicamento controlado con la intención de quitarse la vida, ya que no sabe nada de su padre que se fue a la Unión Americana y su abuela la trata mal; los médicos del Hospital General informaron que ya se encuentra fuera de peligro.
La mañana de ayer ingresó a una de las salas del Hospital General una menor de 14 años a quien los galenos le apreciaron un cuadro agudo de intoxicación medicamentosa, por lo que procedieron de inmediato al lavado de estomago y atención especializada para salvarle la vida.
Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que hacen guardia en el citado nosocomio se percataron de la situación e iniciaron las indagatorias con familiares de la jovencita, que tiene su domicilio en el sur de la ciudad.
INGIRIÓ MEDICAMENTO CONTROLADO
De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven suicida sufrió una fuerte depresión sentimental ya que desde hace varios meses su padre se fue a buscar trabajo a la Unión Americana pero hasta la fecha la pequeña no ha tenido noticias, sólo sabe que su progenitor se comunica con su abuela pero ésta en lugar de informar a la niña, la trata mal y la regaña a cada rato.
Por tal situación la jovencita se encerró en su cuarto e ingirió una fuerte cantidad de medicamento controlado que previamente había conseguido con la intención de escapar de los malos tratos y de la incertidumbre que le causa la ausencia de su padre.
Del nosocomio se informó que la menor se encuentra estable y que se le aplicarán terapias de carácter psicológico ya que por lo general la depresión no desaparece pronto.