EL SIGLO DE DURANGO
POANAS, DGO.- La tragedia invade el hogar de la familia Flores Arredondo. Sólo bastaron dos minutos de descuido para que la pequeña Miriam Areli, de dos años de edad muriera ahogada.
En hechos ocurridos en la ciudad de Villa Unión, una menor de 24 meses de edad quedó fuera de la mirada de sus padres por dos minutos; tiempo que bastó para que ocurriera un fatal percance.
La pequeña salió de su casa y sus inocentes pasos la llevaron hasta un canal cercano a su domicilio, donde cayó sin que hubiera nadie para prestarle pronto auxilio.
REPORTE OFICIAL
La Procuraduría General de Justicia reportó que de forma lamentable, la niña perdió la vida víctima de asfixia por sumersión.
La tragedia se gestó la tarde de ayer en la cabecera municipal de Poanas, en el domicilio ubicado en la calle Allende, sin número, donde residía la menor al lado de sus jóvenes padres.
Mariam Areli era hija de Javier Flores e Irma Arredondo, de 25 y 28 años, de edad respectivamente, mismos que aseguraron que quizás fue solo un par de minutos que la niña quedó fuera de la mirada de uno de ellos, pues ambos pensaban que estaba con su pareja.
REACCIÓN INMEDIATA
No obstante, cuando confirmaron su ausencia salieron a toda prisa a la calle y encontraron ya su inerte cuerpo en las aguas del canal que atraviesa por el lugar.
Nada se pudo hacer para salvar la vida que apenas iniciaba, a pesar de la desesperación de los padres por prestarle auxilio.
Ficha técnica
Nombre: Miriam Areli Flores Arredondo
Edad: Dos años
Domicilio: Calle Allende, s/n, Villa Unión, Poanas
Causa del desceso: Asfixia por sumersión
Padres: Javier Flores e Irma Arredondo, de 25 y 28 años