Las causas del fallecimiento de la niña Vanesa Isabel fueron por traumatismo abdominal, luego de que le cayó una piedra encima.
Su tía estaba al cuidado de la menor; nunca se percató de que jugaba en un montón de piedras y que una de ellas le cayó en el abdomen
El Siglo de Durango
Durango. La falta de precaución de un adulto vuelve a costarle la vida a un menor; esta vez se trató de una niña de tan sólo dos años de edad. Valeria Isabel Colorio Rodríguez estaba bajo el resguardo y protección de su tía, pues su mamá trabaja fuera del estado de Durango y la tuvo que dejar para poder ganar dinero. La pequeña jugaba en un montón de piedras y una de ellas le cayó en el abdomen; al día siguiente murió.
Descuido.
Los hechos se suscitaron en el número 110 de la calle Lázaro Cárdenas, en el poblado El Nayar, en donde la menor se estaba quedando bajo el cuidado de su tía Sandra Rodríguez García, de 28 años de edad, pues su mamá trabaja fuera de Durango. El viernes por la tarde Valeria Isabel decidió salir a mitigar el ocio y jugar afuera de la casa; todo parecía estar bien, pero en un momento sucedió el accidente.
Valeria Isabel estaba divirtiéndose junto a un montón de piedras de grueso volumen, una de las cuales le cayó encima aplastándole la zona del estómago y causándole severos daños internos que no le fueron detectados inmediatamente por su tía Sandra.
Síntomas.
El sábado todo parecía transcurrir de manera normal, pero no para Valeria Isabel, que empezó a presentar síntomas del daño interno que le había causado la piedra que le cayó encima; el dolor era insoportable y comer era impensable, pues el sistema digestivo ya estaba dañado, por lo mismo empezó a inflarse esa zona. Sandra se percató de que no había comido bocado en todo el día y que presentaba una fuerte inflamación el la zona del abdomen, por lo que la trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja para que la revisara.
Fallecimiento.
Los paramédicos ya no pudieron hacer nada, el daño era demasiado severo y era tarde para intentar rescatarla. Su deceso se registró la noche del sábado víctima de traumatismo abdominal y ante las circunstancias la autoridad competente ya investiga para deslindar responsabilidades en lo que se refiere a la omisión de cuidados en torno a la muerte de Valeria Isabel, pues Sandra Rodríguez hizo caso omiso al accidente que tuvo la menor cuando la piedra le cayó encima.
Muerte en campo de futbol
Durango. José del Carmen Mendoza Orona, de 47 años de edad, protagonizó otra muerte extraña este fin de semana. Se encontraba jugando futbol el sábado por la tarde en una de las canchas de la unidad deportiva La Florida. De pronto las miradas se dirigieron a un sector en donde José del Carmen se había desvanecido sin motivo aparente.
La alarma de sus compañeros y del equipo rival pasó para solicitar el auxilio de la Cruz Roja, que de inmediato determinó la ausencia de signos vitales. La necropsia de ley se la practicó Amador Cardoza Michel, quien concluyó que las causas de la muerte se debieron a una hemorragia cerebral.