Durango

Niño de Canatlán muere al caerle pesado metal

ALTRUISMO | Los padres del infortunado infante donaron los órganos.

Canatlán, Dgo.- Traumatismo severo de cráneo fue la causa de la muerte del infante Jesús Gahel Enrique Orona, de cuatro años de edad, pues la tarde de ayer, cuando jugaba cerca de un tractor, le cayó un artefacto metálico en la cabeza, ayer en el poblado 22 de Mayo.

Hechos. Una parte de la rastra (implemento agrícola) estaba sostenido sólo con un palo como a dos metros de altura; el infante, en su natural inocencia, nunca pudo medir el peligro que ello representaba, mucho menos al mover este improvisado sostén, puesto que se encontraba así por una reparación que posteriormente se haría.

En dicho movimiento lamentablemente el pesado artefacto metálico cayó sobre el menor, golpeándole severamente en la cabeza, sufriendo así la lesión que horas más tarde le cortó la existencia cuando recibía atención médica en el Hospital General de la ciudad de Durango.

Humanismo. Silvia Orona Aguirre, madre del menor, al enterarse del accidente, de inmediato lo trasladó a la capital del estado, pero la lesión era de gravedad, por lo que la ciencia médica no pudo remediar el daño.

Por determinación propia de los padres, los órganos del infante pasaron a donación, actitud altamente altruista de su parte, pues sin duda el día de mañana serán determinantes para salvar una o más vidas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400221

elsiglo.mx