Durango

Niño de dos años murió en una volcadura en carretera

El hecho de no usar medidas especiales de seguridad para los niños puede ocasionar consecuencias fatales.

El hecho de no usar medidas especiales de seguridad para los niños puede ocasionar consecuencias fatales.

El Siglo de Durango

ACCIDENTE

Viajaba con toda su familia a la Ciudad de México pero apenas saliendo de Durango el conductor perdió el control y se voltearon.

Durango. La temporada vacacional de verano se tiñó de sangre con un accidente registrado la mañana de ayer en el cual perdió la vida un niño de dos años de edad, el menor se dirigía a la Ciudad de México acompañando a su familia, pero apenas saliendo de la capital duranguense el conductor perdió el control de la unidad y se produjo una aparatosa volcadura que dejó saldo fatal.

Vacaciones. Un grupo de personas se trasladaba a la capital del país en un Neón guinda, pactaron que la partida fuera a temprana hora para aprovechar del día; el conductor era Iván Arcadio Pardo Cárdenas, de 51 años de edad, e iba acompañado de Edith Hernández, de 23 años de edad, Georgina Gómez Gamero, también de 23 años, y los menores Bryan Acosta Hernández y Andrea Jacqueline Salazar Gómez, de siete y seis años de edad, respectivamente.

Accidente. Habían salido del domicilio ubicado en la calle Salvador Gámiz del fraccionamiento Providencia, llevaban pocos kilómetros recorridos cuando Iván Arcadio perdió el control del carro y éste salió de la carretera dando volteretas en el tramo Durango-Nombre de Dios. Lo aparatoso de la volcadura ocasionó que el coche quedara abollado y el parabrisas se desprendiera de la carrocería, pero lo más grave fueron las consecuencias que dejó.

Saldo. Aún no se establecen las causas que ocasionaron el percance, en el lugar del accidente falleció Ángel Manuel a la edad de dos años víctima de conjunto de traumatismos, mientras que el resto de los acompañantes sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados al Hospital General en donde reciben atención médica.

Por eso emiten recomendaciones

Durango. Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, España, los asientos de seguridad para niños evitan tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones. Para más seguridad de los niños se recomienda que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero; los asientos convertibles se emplean para mayores de un año con peso de entre nueve y 18 kilos.

Un grupo de seis personas viajaba en un carro Neón de color guinda a la Ciudad de México, entre ellos dos menores de edad.

En el trayecto el conductor, Iván Arcadio Pardo Cárdenas, perdió el control del volante y se produjo una aparatosa volcadura que dejó saldo fatal.

Elementos de Protección Civil acudieron para ayudar a las víctimas y la Cruz Roja las trasladó al Hospital General para que las atendieran.

En el mismo lugar del percance quedó sin vida Ángel Manuel Salazar Gómez, de sólo dos años de edad, producto de conjunto de traumatismos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hecho de no usar medidas especiales de seguridad para los niños puede ocasionar consecuencias fatales.

Clasificados

ID: 365711

elsiglo.mx