NADIE SE DIO CUENTA. Ramiro estuvo jugando en la escalera de la alberca profunda, y ni los salvavidas ni los visitantes lo vieron ahogarse.
Un niño fue encontrado sin vida en el fondo de la alberca del Club Deportivo Magisterio, ubicada en la calzada Francisco Sarabia, de Torreón.
Su madre lo encuentra
A las 10:40 de la noche del martes, personal de Cruz Roja registró el reporte del triste hallazgo en el Deportivo Magisterio, mismo que se ubica en dicha calle a la altura de la colonia Merced II.
María de Jesús González, madre del menor, al ver que su hijo no llegó a cenar, decidió ir a buscarlo al deportivo, pues había ido a la alberca con su primo. Al llegar, los buscó en el área de la alberca y su desagradable sorpresa fue ver que en el fondo de la piscina principal estaba su hijo.
De inmediato, personal de seguridad del club deportivo se aventó al agua y sacó el cuerpo del menor, al mismo tiempo en que solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja.
Al llegar los socorristas, revisaron los signos vitales del menor, Ramiro Meza González, pero todo fue inútil. El resultado hizo romper en llanto a María de Jesús.
Estaba con sus amigos
El agente del Ministerio Público, Jesús de León, acudió al deportivo para dar fe de la muerte de Ramiro, de 13 años, y vecino de la colonia División del Norte, de Torreón.
La madre del menor explicó al agente De León, que alrededor de las 2:00 de la tarde del mismo martes su hijo le pidió permiso para ir a la alberca con su primo y unos amigos. Al caer la noche, se desesperó porque no llegaba y decidió ir a buscarlo, ya que presentía algo malo. En el club, solicitó la entrada al personal de seguridad, y al estar en el área de la alberca observó a su hijo en el fondo. El primo del occiso dijo que Ramiro había estado jugando en la escalera del área profunda, y que después ya no lo vio, pero pensó que se había ido con sus amigos, por lo que él se fue por su parte. Ya de noche, al llegar a casa de su abuelito le dijeron que su primo se había ahogado.