TRANCAZO. El vehículo en el que viajaba el menor quedó destrozado debido a las volteretas que dio sobre el asfalto. El auto fue trasladado en Grúas Ibarra, en Matamoros.
Por circular a exceso de velocidad, un menor de 13 años perdió la vida luego de que el auto en el que viajaba se volcara en una curva.
Pisó la orilla
El percance se registró a las 8:20 de la noche de antier, sobre la carretera estatal San Julián-El Esterito, en Matamoros, sobre el kilómetro 75. Brayan Puentes Gonzáles, de 13 años, manejaba un auto Chevrolet Montecarlo, blanco, que le prestaron sus papás. El joven iba a gran velocidad lo que provocó que el vehículo se le saliera de control. Pisó la orilla de la carretera y dio varias volteretas sobre la curva. El muchacho quedó afuera del vehículo debido al impacto que éste sufrió.
El auxilio
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, de Matamoros, quienes trataron de auxiliar al joven, sin embargo debido a las graves lesiones que presentaba falleció minutos antes de poder ser trasladado a la clínica del Hospital General del mismo municipio.
Elementos de la benemérita institución no pudieron hacer nada debido a que Brayan perdió los signos vitales antes de que ellos llegaran. Encargados del Servicio Médico Forense (Semefo) lleva-ron el cuerpo al Hospital Universitario, para que le realizaran la necropsia de ley correspondiente.
Según agentes de la Policía, de Matamoros, el menor iba a compañado de otro joven, pero en el percance, éste no fue encontrado. La agente del Ministerio Público municipal, Ericka Chavarría, señaló que el cuerpo fue hallado metros adelante de lugar del accidente.
El vehículo fue trasladado al corralón de Grúas Ibarra, donde quedó internado, ya que estaba totalmente destruido.
Falta de precaución
La agente del ministerio explicó que el muchacho no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual salió disparado y esto le causó severas fracturas en todo el cuerpo, así como golpes contusos en la cabeza. El titular de Tránsito y Vialidad de Matamoros, Gerardo Treviño Núñez, dijo que los habitantes deben portar el cinturón ya que esa es la diferencia entre la vida y la muerte en los percances. Añadió que los padres deben tener mucho cuidado al prestarles el automóvil a sus hijos y más sino saben manejar.