BUENOS DEPORTISTAS. Cientos de jóvenes acuden a jugar por las tardes, luego de salir de la escuela.
Se encontraba jugando con sus amigos en una cancha de básquetbol, cuando se les ocurrió levantar una tarima de madera para jugar como los profesionales. El menor acabó en un hospital de Lerdo.
Hicieron la pica
Los hechos ocurrieron en el parque Guadiana, en Lerdo, el jueves a las cinco de la tarde. Según el agente del Ministerio Público, en el lugar resultó lesionado José Luis Enríquez Castruita, de 10 años, con domicilio en la calle Mariana León de Chávez, del centro de Lerdo. Al parecer el menor en compañía de algunos compañeros de escuela, se pusieron a construir una plataforma de madera, con la que pretendían alcanzar la canasta de basquetbol con mayor facilidad. El menor tras saltar en la plataforma cayó al suelo, ocasionándose una fractura en la cabeza y una más en la espalda. Según testigos el menor cayó de una altura aproximada a los dos metros.
Hospitalizado
Cerca del lugar de los hechos se encontraba el profesor de Educación Física de José, Gerardo Guijarro, quien se encargó de llevar al menor al Hospital del ISSSTE, en Lerdo. Virginia Castruita, mamá de José, dijo que había sido un accidente.