Desde este domingo los niños más aplicados del estado están en la Ciudad de México en un viaje cultural.
PREMIO
Fueron los mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento
Durango. Algunos de los 23 niños más aplicados del estado no habían salido de su entidad, ni mucho menos viajado en avión. Pero su esfuerzo por ser los mejores estudiantes fue premiado con un viaje a la capital del país donde convivirán con el Presidente de la República.
Los niños que están en la Ciudad de México en la Convivencia Cultural son: Nayive Lizeth Bustamante Moreno de la escuela Luis Moya, Eveling Valverde Martínez de la Ford 95, Itzel Maldonado Gamboa de la Valentín Gómez Farias, Citlaly Margarita López Olmeda de la Elpidio G. Velásquez, Oscar Osiel Rocha Soria de la José Arreola Rodríguez, Juan Fernando Vela Herrera de la Bruno Martínez, Isaac Garay Burciaga de la Solidaridad y David Arturo Ríos Soto de la Luis Moya, todos estos de la ciudad de Durango.
De Gómez Palacio: Elisa Nohemí Solís Morales de la escuela Emilia Carranza, Fernando López Quiroz de la Bruno Martínez y Jardiel Romo Quintal de la Francisco Gómez Palacio, de la Zona Indígena: Alder Vladimir de la Paz Carrillo de la escuela Cuitlahuac del Mezquital y Edgar Alberto Delgado Aragón de la Suave Patria de Pueblo Nuevo.
La Convivencia Cultural en la capital mexicana consiste en un recorrido por la ciudad y área metropolitana del 20 al 25 del presente mes, en donde asistirán a sitios históricos, participarán en actividades culturales, recreativas y sociales con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, con la secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota, entre otros funcionarios de la administración pública federal.