EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Alumnos de la Escuela Jesús Castro, turno matutino, disfrutaron de una noche inolvidable ya que por primera ocasión la directiva escolar organizó un campamento donde los alumnos tuvieron una velada de convivencia.
Realizaron distintas actividades desde las siete de la tarde del 29 de abril, hasta las 8 de la mañana del 30, y según comentó el director de la escuela, Juan Campos Fiscal, durante la noche los alumnos participaron en la elaboración de su propio logotipo de campamento.
Además, hicieron la representación de un circo; el maestro de Educación Física organizó actividades deportivas y juegos para después disfrutar la cena que cada alumno llevó de su casa, y al terminar cada grupo durmió en su salón.
ORGANIZACIÓN
Fueron 340 alumnos los participantes del campamento cuidados por 15 maestros y dos intendentes que estuvieron a cargo de los menores en el transcurso de la noche; además, de manera frecuente se contó con los rondines por parte de Seguridad Pública para cualquier emergencia.
Para finalizar, el director de la escuela comentó que con estas actividades se busca fomentar una mayor integración de los alumnos, además de que fue su festejo por el Día del Niño.
Cabe hacer mención de que los alumnos disfrutan ya de un “puente” vacacional de seis días ya que el regreso a clases será hasta el próximo 6 de mayo.