El ISSSTE pide revisar los alimentos que ingieren los menores para evitar casos de salmonela.
Durango. Malos hábitos alimenticios y sanitarios que prevalecen en gran parte de la población escolar y preescolar propician el incremento de la salmonelosis producida por la bacteria “salmonelia”, informó Manuel Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico del ISSSTE.
Razones. Agregó que el apego infantil a consumir productos en la vía pública y en lugares descubiertos y contaminados en su mayoría es la principal causa de su recurrencia.
Por tal motivo, dijo, el personal médico de la institución recomienda permanentemente a los derechohabientes orientar especialmente a los pequeños para que abandonen la riesgosa práctica, señalando que la participación familiar es fundamental para abatir esta enfermedad.
Destacó que la patología registra alrededor del 70 por ciento de incidencia y puede producir severas lesiones que perforan la zona intestinal, así como hemorragias fatales. El enfermo de salmonelosis corre el riesgo de registrar un daño severo en su sistema nervioso central, cardiaco, óseo y en su aparato digestivo.