Los niños de la calle tendrán atención gratuita en el Hospital Municipal.
El Siglo de Durango
Autoridades del DIF Municipal entregaron credenciales para atención médica en el Hospital del Niño a 214 infantes que se dedican a trabajar en la calle, esto como parte del programa para recatarlos de que realicen estas actividades.
Lo anterior lo informó Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Municipal, quien dijo que los pequeños serán atendidos en cualquier situación y con la llegada de la temporada de calor en que proliferan enfermedades de la propia temporada se tendrá respuesta para casos que se presenten y con eso dar seguridad a los niños que ahora tratan de cambiar su forma de vivir fuera de las calles.
RESPALDO
Actualmente dentro del Programa de Protección y Atención a Menores Retirados del Trabajo en Calle (Promesa) y del Programa de Prevención y Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium) se da atención integral a 214 niños y niñas de entre ocho y 14 años de edad que han aceptado retirarse del trabajo en calles como voceadores o vendedores de dulces e incluso limpiando parabrisas.
“La idea es proporcionarles los elementos para que tengan una vida más digna y su forma de pensar tenga una modificación positiva involucrados en los valores de la unión familiar”, explicó la esposa del Alcalde.
Dijo que estos programas impulsan la unidad y fomentan el aprecio por la familia como el centro de la formación de una sociedad sana; de esta manera se busca que el mayor tiempo posible los menores beneficiarios sean acompañados de sus familiares o papás para vivir los valores y se dé una integración familiar efectiva.
Finalmente, la titular de asistencia social del municipio aseguró que la credencial no es sólo el papel, más bien significa una seguridad de que los niños son bien atendidos y se les guía positivamente, aprenden oficios nuevos y se preparan para una vida mejor con posibilidades de ir a la escuela y aspirar a ser los profesionistas del mañana para un Durango mejor.