Padres e hijos están asustados
Villa Unión, Dgo.- Hasta los niños temen ir a la escuela, luego de los hechos de sangre ocurridos ayer y los mensajes de alarma que han leído en internet y en volantes.
Ráfagas de metralla, estruendos de granadas y el rechinar de camionetas último modelo atemorizaron a los vecinos de la calle Salvador Lerma donde vivían cuatro agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de los cuales ya sólo queda uno.
Vecinos señalan que eran como cinco o seis camionetas de reciente modelo y sin placas las que rodearon la calle para matar a los agentes estatales de investigación.
La casa de los agentes se encontraba cerca de la Comandancia de Policía, quienes poco o nada pudieron hacer pues encapuchados armados los vigilaban para que no intervinieran mientras acribillaban a sus compañeros.
Hubo tres muertos y un lesionado alcanzó a huir y fue trasladado a la ciudad de Durango a recibir atencion médica de urgencia.
Según comentó el agente del Ministerio Público de Villa Unión, los elementos caídos tenían muy poco tiempo de estar en este lugar.
Mas de 100 agentes de la DEI de Durango, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria hacían guardia en el lugar de los hechos; además, arribaron tres camiones del Ejército. La mayor movilización se hacía sobre el bulevar Independencia.
Los vecinos de la zona están asustados; dijeron tener mucho miedo, por lo que sus hijos no fueron a la escuela y no quieren ir en estos días pues señalan que vieron en una página de Internet y en volantes que andan circulando que en los próximos días va a correr mucha sangre. “Estamos muy asustados”, afirmaron.