Las madres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza manifestaron su malestar porque los 2 grupos de quinto año no tienen maestro desde que inició el ciclo escolar hace más de una semana. Además denunciaron que a los niños de primer año les exigen mil pesos para construirles su aula.
Las mujeres solicitaron se omitiera su nombre para evitar que los maestros o la directora tomen represalias en contra de sus hijos.
Este plantel se encuentra en la colonia Nuevo Linares, a 3 cuadras de la Presidencia Municipal. El Siglo de Torreón intentó entrevistar a la directora Evangelina Pámanes, pero no estaba en el plantel, también se acudió a la Subdirección de Servicios Educativos, pero no estaba el titular, Antonio Valtierra Limones, para externar su respuesta a los señalamientos de los padres de familia.
Las madres de familia señalaron que los niños de quinto año no han tenido un solo día de clases, porque ninguna de las 2 secciones tienen maestro, por eso los alumnos se la pasan jugando todo el día, porque ningún otro profesor se hace cargo de ellos.
“La directora no viene a trabajar, es responsabilidad de ella y si le interesara se pondría a darles clases ella, pero no viene a la escuela, es como si no tuviéramos directora”, dijo una de las amas de casa.
Las mujeres inconformes también denunciaron que uno de los grupos de primer año no tiene aula y están recibiendo clases en la dirección.
“Pero a todos los padres de familia nos exigen 100 pesos para hacerles su aula a estos niños y si tenemos un hijo en primero tenemos que aportar mil pesos, de donde vamos a sacar ese dinero con lo difícil que está la situación, entonces para que queremos al Gobierno, que agarren de nuestros impuestos para hacer este salón que necesita la escuela”, dijo una de las madres de familia informes.