Un grupo de niños de segundo año de primaria metió en aprietos al alcalde Ricardo Rebollo al hacerle múltiples preguntas. Uno de los pequeños sin querer “lo destapó” al preguntarle ¿qué se sentiría ser gobernador del Estado? Mientras que otro le preguntó ¿en dónde está Augusto Ávalos?, candidato panista con quien contendiera Rebollo en las elecciones del 2007.
Alrededor de 30 niños de la escuela primaria Bruno Martínez fueron recibidos por el alcalde en su despacho como parte de un programa de convivencia entre la Presidencia con las escuelas, mismo que tiene la finalidad de que los pequeños conozcan el edificio, el trabajo que se realiza y por supuesto al alcalde quien personalmente les explica su trabajo mientras platica y bromea con ellos.
El alcalde inició el diálogo con los niños y les preguntó: ¿Saben cómo me llamo?, a lo que los niños respondieron ¡Rebollo! pasando por alto su nombre de pila, luego, que si las calificaciones, que si la beca-premio, que en dónde estudió el alcalde, que qué se siente ser alcalde, y otras tantas preguntas.
Hasta que uno -que estaba muy serio- “por curiosidad” le preguntó: ¿Qué se sentiría ser gobernador del Estado?, a lo que el alcalde respondió: “Yo creo que muy bonito”, y posteriormente explicó: “Ellos preguntan que qué sentiría, yo diría que es una responsabilidad enorme pero no es mi posición ahorita, yo trabajo por Gómez Palacio, el apellido de mi padre tenemos que seguirlo manteniendo en ese ánimo tan positivo, yo no me distraigo, ni me preocupo ni estoy acelerado en un tema de la gubernatura, eso a mí no me incomoda, yo estoy para trabajar por Gómez Palacio y así lo haré hasta el 2010”.
No obstante, también hubo otro niño que inocentemente no tuvo menor empacho en preguntarle por Augusto Ávalos, su rival del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 2007. Rebollo de forma diplomática explicó al menor que no se econtraba en la Presidencia pero el menor insistió –es que yo voté por él-, lo que provocó la sonrisa del alcalde quien recordó al niño haber ganado la Presidencia con más de 47 mil votos contra treinta “y tantos” de Ávalos. Finalmente y tras el recorrido por sus oficinas los niños se despidieron.
Rebollo conferencista
“El reto de la política joven, para los jóvenes” fue el título de la conferencia que el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, impartió a estudiantes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en el marco de la semana académica de dicha institución.
Ante cerca de 200 jóvenes el mandatario gomezpalatino apoyado con un proyector de imágenes exhibió sus actividades y algunas de sus opiniones en torno a la situación económico-social tanto en el mundo como en el país.
Invitó a los ahí congregados a tomar parte en los diferentes ejercicios democráticos. “No es para nada positivo que en las últimas elecciones que se realizaron en Gómez Palacio, el 60 por ciento de los jóvenes no participara, debemos estar enterados y decidir porque nadie hará por nosotros lo que dejemos de hacer”, comentó el munícipe.