¡Ni modo! Los niños seguirán sufriendo el intenso frío de estos días porque sus padres no se ponen de acuerdo.
Parecería mala suerte. Parecería que a los niños no los escuchan o sus padres no saben lo que sienten con el intenso frío que se registra por las mañanas en algunas partes de la ciudad. Pero la realidad es que el horario de entrada no se ha modificado porque los padres de familia no se han puesto de acuerdo.
PADRES INDECISOS
Según el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Heriberto Cardoza Carrera, hay posibilidad de que los agremiados puedan decidir, en cada escuela, si se cambia o no el horario de entrada, con la finalidad de proteger un poco a los menores de edad, que tienen que enfrentar las inclemencias del tiempo.
Pero el problema es que no se ponen de acuerdo. Algunos padres sí quieren el cambio y que sus hijos ingresen en lugar de las 8:00 horas a las 8:30 ó hasta las 9:00 horas, pero existe un problema: Que la mayor parte de los papás van a dejar a sus hijos y de ahí se van a su trabajo.
Ellos dicen que incluso si autorizaran el cambio de horario, ellos no podrían modificar el horario de su trabajo. “Y si los dejamos temprano en la escuela, ¿quién los cuida?”, dicen algunos padres de familia, asegura Heriberto Cardoza.
VITAMINA “C”
Ante la dificultad que existe entre los padres de familia que no se ponen de acuerdo, Heriberto Cardoza Carrera, presidente de la AEPF, realizó varias recomendaciones en vista de que nada se puede hacer con el horario de las escuelas. Habrá que tomar muchos líquidos, vitamina “C” y abrigarse bien, con lo que pueden enfrentar las inclemencias del tiempo.
Contradicciones
Mientras la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) ha dicho que no está permitido cambiar los horarios de las escuelas, pues todos los niños deben entrar a las 8:00 de la mañana, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) opina lo contrario.
Lo curioso es que Heriberto Cardoza Carrera, presidente de la AEPF, se escuda en declaraciones de las mismas autoridades de la SEED, de tal modo que ellos consideran que si los padres de familia de una escuela logran ponerse de acuerdo para cambiar el horario, éste sí se puede realizar.