El gigante japonés Nintendo presentó hoy en Tokio su nueva consola portátil de vídeo-juegos, la 'Nintendo DSi', equipada con una cámara de fotos y un reproductor de audio integrado, que saldrá a la venta próximamente en Japón
Una consola pórtatil más sofisticada y con mayores aplicaciones es lo que Nintendo DSI ofrecerá al mercado japonés a partir del primero de noviembre. Dicho gadget está equipado con dos cámaras, acceso a Internet y un lector de sonido.
“Queremos que en los hogares que ya tienen una DS y la comparten, cada miembro de la familia tenga su propia máquina”, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.
Con esta nueva portátil, la empresa nipona espera impulsar las ventas en Japón y ganarle la batalla a su competencia, la PSP de Sony.
“La posibilidad de tomar fotos y la función de lectura audio no están destinados a competir con el teléfono portátil polivalente, sino para apoyar nuevos juegos fotográficos y sonoros”, destacó Iwata.
La DSI también permite realizar pequeñas animaciones para compartirlas con otros usuarios de Nintendo. Se supo, además, que algunos juegos y aplicaciones se podrán realizar desde la misma consola.
La familia de consolas DS, lanzada en diciembre del 2004, ha vendido hasta el momento más de 77.5 millones de equipos en el mundo, la tercera parte de los cuales en Japón.
De acuerdo con Iwata, los jugadores pertenecen a todas las edades, y las mujeres representan 54% del total.
Nintendo presentó además algunas novedades destinadas a mantener las ventas de su consola casera Nintendo Wii , que ha vendido a la fecha alrededor de 30 millones de equipos en el mundo.