Hay un cuádruple empate en el liderato de la temporada 2008-2009 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE, entre los equipos de las delegaciones D-II-18, D-II-20, Ingles en Primarias y D-I-28. (Archivo)
Al término de 14 jornadas hay un cuádruple empate en el primer lugar de la temporada 2008-2009 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE, entre los equipos D-II-18 de la Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, D-II-20 de la Secundaria Juan de la Cruz Borrego, Inglés en Primarias y la D-I-28 con diez juegos ganados y tres perdidos cada uno.
Los cuatro líderes son seguidos en la tabla de posiciones por la D-II-54 de la Secundaria Nueva Laguna, el Colegio Valladolid, la D-II-27 de la Escuela Normal de Torreón, la Clínica del Magisterio, la D-I-23 de Primarias y el equipo Gatho Tec. de La Laguna.
Debajo de los antes mencionados están la D-II-39 de la Secundaria Federico Hernández Mireles, la D-II-19 de la Secundaria José Rodríguez González, los Jubilados de la Sección 38 del SNTE, la D-I-59 de Primarias, la D-II-16 de la Secundaria “Eva Sámano”, la Escuela España y la Escuela Del Centenario.
Esteban Limones Cervantes, presidente de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE, comentó que tiene peculiaridades propias, como es su propia convocatoria, basada en los Estatutos sindicales, sin perder la normatividad que rige al softbol organizado, avalado por la Federación Mexicana de Softbol y la Asociación de Softbol de La Laguna, a la cual pertenece la liga a su cargo.
Añadió que la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE cumple con sus obligaciones, pero también exige sus derechos para participar en los campeonatos regionales (selectivos) y en los campeonatos nacionales.
Apuntó que esta liga cuenta con 22 equipos participantes, que es lo normal para la ciudad de Torreón, ya que la Sección 38 del SNTE aglutina al magisterio estatal y tiene dentro de su organigrama deportivo a las distintas regiones de la entidad. Cuenta con alrededor de 250 equipos, distribuidos en distintas categorías.
Destacó que en Torreón hay bastante material humano de primera línea, sin olvidar que esta liga de softbol se formó para que sus trabajadores mantengan vivo el espíritu del deporte, así como la fraternidad y convivencia entre todos los que la conforman.
Para finalizar reconoció el apoyo que han recibido del secretario general de la Sección 38 del SNTE, sin el cual no hubiera sido posible que la liga a su cargo participe en campeonatos regionales y nacionales de softbol.