El diputado federal José Rosas Aispuro Torres niega que haya algún sector priista que esté a favor de la privatización de Pemex.
“En el caso del PRI, los estatutos son muy claros, sí estamos a favor de la modernización de Pemex pero no que se vaya a privatizar”, sostiene José Rosas Aispuro Torres, diputado federal.
El ex Presidente Municipal de Durango señala que la postura es clara en el sentido que la paraestatal sea mucho más competitiva y cuente con tecnología moderna. “Que realmente sea un orgullo de los mexicanos y esto sucederá cuando tengamos la oportunidad de servicios, que los productos de los derivados del petróleo sean más accesibles a la población”, dice.
En ocasiones se piensa que el petróleo sólo se traduce en gasolina pero esto es sólo una parte pequeña del universo de derivados que hay, apunta el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
DECISIÓN
“Los mexicanos difícilmente nos podemos sentir orgullosos de una empresa que realmente no está sirviendo a los mexicanos y lo que sí, hay que decirlo, esta empresa que es rentable la hemos hecho inviable porque le quitamos una parte muy importante de sus ingresos”, cita.
Aispuro Torres remarca que el 40 por ciento de los ingresos fiscales del país proviene de Pemex. “¿Qué empresa aguanta una carga fiscal tan grande?, Ninguna. Hay que crear un verdader organismo autónomo donde haya un Consejo Directivo, donde el director no sea nombrado por el Presidente de la República”, opina.