La mayoría de los estudiantes de nivel primaria que presentaron el examen de ENLACE espera tener buenos resultados.
Las materias de Matemáticas y Ciencias Naturales fueron las que provocaron ‘dolores de cabeza’
Para Pamela y Paulette haber sacrificado sus vacaciones de Semana Santa, valió la pena, pues los resultados que suponen obtuvieron en la prueba ENLACE, fueron buenos. Pero Laura, Jennifer, Melisa y Fátima, de tercer grado, no corrieron con la misma suerte, “pues muchas cosas que venían en la prueba nunca las vimos en clase”.
Y es que como se informó en su oportunidad, el lunes 14 y martes 15, en Torreón un total de 50 mil 820 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, presentaron la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2008.
Para evitar los malos resultados que obtuvieron en la prueba anterior, Pamela y Paulette decidieron sacrificar un par de horas diarias durante sus vacaciones para dedicarse al estudio. “Queríamos salir bien en el examen, pues el año pasado nos fue muy mal porque no estábamos preparadas como en esta ocasión”, comentó Pamela, alumna de la Escuela Primaria Alfonso Rodríguez.
Pero el caso de las alumnas de tercer grado, quienes por primera vez presentaron la prueba, fue totalmente diferente. “Nos fue más o menos”, dijo Jennifer Rocha, quien al ver el examen de matemáticas dijo “ch... esto no me lo sé”.
Soledad Reyes, de cuarto grado, pasó por lo mismo, “pero yo en la prueba de Ciencias Naturales, un par de cosas que venían en el examen pues nunca lo había visto en clase, como lo del ojo, cuando preguntaron sobre la coloración”, cuenta la menor.
Matemáticas y Ciencias Naturales fueron de las materias que provocaron “dolores de cabeza” a los miles de estudiantes de nivel primaria durante la prueba, argumentaron algunos, la falta de conocimiento de ciertos temas. “Pero nos sirvió para investigarlos y también para decirle a nuestros maestros los temas que no habíamos visto en clase”, explicó Melisa Ávila.
Sin embargo, las estudiantes confían en obtener un buen resultado, el cual pueda poner en alto el nombre de su institución. “Nos prepararemos más para la próxima prueba ENLACE, trataremos de dedicarle mucho más tiempo al estudio para obtener los mejores resultados”, comentaron las estudiantes.