Ángeles Mastretta está feliz por la respuesta que está teniendo el filme Arráncame la Vida, basado en la novela que ella escribió.
El Universal/EFE
MÉXICO, DF.- La escritora mexicana Ángeles Mastretta recibió su premio cuando adaptaron su libro Arráncame la Vida al cine, por lo que si después llegan algunos reconocimientos importantes, incluido un Oscar, resultarán secundarios para ella.
“Lo que yo quería, ya lo tengo. Deseaba que la gente fuera a ver la película. Yo ya tenía el gusto del libro y ahora la película”, platicó la escritora.
“Me encantaría que la película representara a México en estos premios (Oscar), que son como bendiciones, y creo que para todos sería muy bueno”, agregó.
Durante la alfombra roja de la séptima entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, Ángeles Mastretta aceptó que el cariño de la gente para su historia ha resultado incuantificable.
“Yo creo que sí le irá muy bien; y agradezco el cariño que se puso en esta película y el que el público le ha brindado”.
Incluso, la historia siempre se la imaginó con los actores que aparecieron en el filme dirigido por Roberto Schneider: Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho.
“Ellos han logrado un buen trabajo en esta película, son buenísimos”, aseguró Mastretta, de 59 años de edad.
Con el éxito de la película Arráncame la Vida, a la también periodista le encantaría que otro realizador pensara en una próxima novela de ella.
“Sí, me gustaría adaptar otro libro mío, pero si algún día lo hago, sería el de Mal de Amores”, comenta sonriente.
De hecho, los espectadores que han acudido a ver la cinta basada en un México a finales de los años 30 y todos los 40, se han interesado por su libro, escrito en 1985.
“Arráncame la Vida va en aumento tras haberse realizado la película, sin embargo uno de los problemas es la piratería, porque días antes del estreno ya estaba a la venta en el mercado de la piratería”, concluyó.
Realizarán campaña en EU para que llegue a la gala de cine
La película mexicana Arráncame la Vida tendrá una campaña mediática para que los miembros de la Academia de Hollywood asistan a su proyección el 10 de noviembre en Los Ángeles, dijo su realizador Roberto Snaider.
Arráncame la Vida fue seleccionada entre los 67 filmes que competirán por el Oscar en la categoría de Película Extranjera, el próximo 22 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.
“La película se proyectará el 10 de noviembre para los miembros de la Academia (de Hollywood), pero ahora el trabajo está en lograr que los votantes asistan a esta función. Eso es lo más difícil y para que la gente vaya se necesita hacer promoción”, dijo Snaider.
Señaló que todo el equipo de esta producción está emocionado porque la película aparece en la lista preliminar, aunque reconoció que una de las desventajas que tiene Arráncame la Vida es que no ha sido proyectada en Estados Unidos.
“Tenemos esa desventaja respecto a otras películas que ya han tenido su corrida comercial en Estados Unidos. Por eso tenemos que hacer una campaña para que se comience a escuchar nuestro título”, apuntó.
Snaider explicó que como parte de la campaña, la película se anunciará en revistas especializadas y los involucrados se presentarán en entrevistas con medios estadounidenses.