Ni vivo ni muerto aparece todavía el ganadero reportado como desaparecido desde el viernes 14 por sus familiares. El detenido en relación a los hechos dijo haberlo arrojado al canal del Sacramento.
Como se informó en este medio, José Javier Cortés Martínez, de 20 años y vecino de la colonia Santa Teresa, fue detenido y sujeto a investigación por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) desde el pasado lunes.
La primera declaración de Cortés Martínez ante el Ministerio Público, refiere que la noche del viernes pasado, ingirió bebidas embriagantes con José Luis Tostado Astorga en el bar Egeo, donde éste se embriagó y hasta discutió con el mesero y de ahí se fueron a la casa de Tostado Astorga.
Ya en la casa siguieron discutiendo y pelearon debido a la relación que mantenían desde hace cinco años. El ahora desaparecido cayó luego de un golpe y se desmayó, lo que fue aprovechado por José Javier, quien le colocó un calcetín en la boca, lo subió a la camioneta de Tostado Astorga y lo arrojó al canal de Sacramento, por la carretera Santa Rita-La Unión.
Ante las evidencias encontradas, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, lo consignó al Juzgado Segundo del Ramo Penal, por el delito de robo agravado más no por el de homicidio en virtud que Tostado Astorga no aparece todavía.
Al momento de su detención se le aseguró una camioneta Ford, Lincoln Mark LT, 4x4, color beige, con asientos de piel, modelo 2007 y placas de circulación FR-79684, propiedad de Tostado Astorga, de 40 años.
En la declaración preparatoria que rindió el pasado jueves el inculpado en el Juzgado Segundo del Ramo Penal, dice que unos encapuchados los detuvieron la noche de ese viernes y mataron a Tostado Astorga, luego le ordenaron que se fuera en la camioneta.
Ayer, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informó que aún no aparece Tostado Astorga.