Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No aplican multas porque se les acaban las boletas

Luis Morales Cortés

El ingreso por infracciones al Reglamento de Tránsito se desplomó en marzo en un 55 por ciento, ya que a los agentes de Vialidad se les acabaron las boletas. En este mes el Municipio sólo captó 680 mil pesos por concepto de multas cuando la media mensualmente es de un millón de pesos.

“Se acabaron las boletas y las que nos mandaron estaban equivocadas, las tuvimos que regresar”, dijo Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito.

Ante la emergencia Agentes de Vialidad reconocieron que los patrulleros y los motociclistas tuvieron que recurrir a sus compañeros pedestres para que de un block les repartieran con el fin de cumplir su trabajo en las calles, sin que los ciudadanos se dieran cuenta si en realidad el agente tenía o no un documento para sancionar.

Las infracciones elaboradas por agentes de Tránsito también bajaron, de siete mil 659 en marzo de 2008, contra 17 mil 170 aplicadas en marzo del año pasado.

“Con el nuevo Reglamento se cambió el formato y cuando se acabaron las boletas nos mandaron nuevas pero estaban mal en los salarios y las regresamos”, dijo Chavira Zúñiga quien reconoció que las boletas se agotaron en la última semana de marzo.

En marzo de 2008, la dirección de Ingreso de la Tesorería Municipal recibió 680 mil 348 pesos, cantidad muy inferior al millón 491 mil 345 pesos que se captó en marzo de 2007, y donde la media mensual fue de un millón 240 mil pesos.

Otro factor que según el funcionario municipal influyó para la disminución de sanciones fue el periodo vacacional de Semana Santa, donde según Chavira, “no se aplicaron infracciones para no afectar a los paseantes de otras ciudades o estados, que al ser multados no iban a poder pagar en las cajas del Ayuntamiento que estuvieron cerradas”.

Sin embargo, no varió mucho el número de multas aplicadas por circular sin placas o extemporáneas, ya que en marzo de 2008 se aplicaron mil 30 y en marzo de 2007, fueron 891, más otras 592 por circular con una placa.

El último pedido equivocado llegó por diez mil boletas y Alfonso Chavira solicitó 15 mil para todo el mes. Marzo de 2007 fue el mes con más multas y la media mensual del año pasado fue de 12 mil 321 infracciones aplicadas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 346340

elsiglo.mx