Eduardo Escobar Saracho defiende los resultados de la Feria Nacional Durango 2008.
ARGUMENTO
Eduardo Escobar Saracho rechaza que el carecer de cuantiosos dividendos signifique que la Feria Nacional tuvo malos resultados.
Durango.- No buscaba ganancias. Eduardo Escobar Saracho, secretario Ejecutivo del Patronato de la Feria Nacional de Durango, asevera que la organización de los festejos tenía como objetivo un éxito social sin contemplar el económico.
Defensa.- Escobar Saracho dice que él nunca tuvo pensado lograr grandes ganancias pero sí hacer una gran Feria. “Efectivamente, la idea es también acopiar recursos; de hecho, tenemos ya un programa anual para recabar recursos para los apartados y otras cosas que conlleva la próxima Feria”, manifiesta.
Rechaza que el éxito de la Feria Nacional de Durango tenga que ir ligado con utilidades cuantiosas. “Prefiero hacer una grande fiesta a tener ganancias”, repite.
El ex Director de TV Azteca plantea que ignora si para el próximo año, dentro del Presupuesto de Egresos, se tendrá una partida para la Feria 2009.
Pendientes.- “Lo que nos resta es tener una reunión con el Patronato, donde presentaremos un informe similar al de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) y será allí donde se decida si me quedo para el próximo año y algunas otras cosas más, como la siguiente etapa de construcción”, cita.
Escobar Saracho asegura que ya se trabaja en la organización de los festejos del 2009. “No hay que quedarnos dormidos por si nos quedamos o no. Eso es independiente. Insisto en la idea de que la próxima Feria debe empezar a gestarse pues será en parte el éxito que se tenga”, finaliza.
La Feria Nacional de Durango generó muchas expectativas debido a que el Gobierno del Estado fue el responsable de su organización.
3 semanas duró la Feria Nacional de Durango 2008, no obstante que en una primera instancia se dijo que serían cuatro.
172,000 pesos de utilidad ha reportado Eduardo Escobar Saracho en el informe presentado ante la Contraloría Estatal.
2 años consecutivos ha estado al frente de la organización de los festejos el ex Director de TV Azteca, quien ha reportado saldo positivo.
Dentro de las novedades que se presentaron este año en los festejos fundacionales figuró el edificio del Pabellón Industrial.
En este año, pese a que se anunció el espectáculo de los delfines e incluso se incluyó la imagen en el logotipo, al final no se contó con este atractivo.