El Recodo continuará su gira por Carolina del Norte, Wisconsin, Illinois y Nebraska.
La Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga decidió cancelar su presentación del próximo lunes en el carnaval de Mazatlán, Sinaloa, debido al asesinato del empresario y promotor artístico, Marcos Abdalá ocurrido este viernes en Culiacán.
En entrevista telefónica desde Estados Unidos, Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación mencionó que “por respeto a su familia y a su memoria cancelaremos la celebración que teníamos planeada por el 70 aniversario de la banda, ya que era él (Marcos) quien año con año lo organizaba”.
De esta forma, el festejo de la también llamada “Madre de Todas las Bandas” será pospuesto.
“Tomamos la decisión de que el evento en el Lienzo Charro lo vamos a cancelar, pues no se nos hace correcto llevarlo a cabo por respeto; pero las demás presentaciones continúan como estaban agendadas”, mencionó.
Indicó que el concierto, donde Banda El Recodo se presentaría, actuaría Julio Preciado y José Ángel Ledezma “El Coyote”, ya que fue el propio Marcos, quien impulsó la carrera de ambos cantantes y de otras bandas sinaloenses.
“La gente de Mazatlán lo va entender, por el momento no hay nada planeado para ir, ya veremos la ocasión para hacer algo, para eso existen 365 días del año, y en esta ocasión nos toca uno de más por que es bisiesto”.
Lizárraga explicó que la agrupación continuará por el momento con su gira por Carolina del Norte, Wisconsin, Illinois y Nebraska, donde presentan su disco “Que bonito es lo bonito”, del cual acaban de lanzar su segundo sencillo Tómame o déjame. Marcos Abdalá Soto, quien vivía en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán, fue asesinado de dos balazos la tarde de este viernes, y su cuerpo fue abandonado en un camino en las inmediaciones del fraccionamiento Mediterráneo, en el puerto mazatleco.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, a través de su jefe de prensa, José Luis González Villa, informó que la Policía Ministerial Estatal detuvo a dos presuntos responsables del homicidio, a quienes aún no identifican.