Gómez Palacio

No construirán patio de ferrocarril en GP

Recientemente fueron alrededor de 20 vecinos los que manifestaron la preocupación de colonos de Las Rosas, Campestre, del Centro y de la 21 de Marzo pues desean evitar que la permanencia de vagones atente a la integridad física de sus familias.

Recientemente fueron alrededor de 20 vecinos los que manifestaron la preocupación de colonos de Las Rosas, Campestre, del Centro y de la 21 de Marzo pues desean evitar que la permanencia de vagones atente a la integridad física de sus familias.

DIANA GONZÁLEZ

La directora de Desarrollo Urbano, Claudia Aguilera Cansino, asegura que los habitantes de la colonia Las Rosas deben estar seguros de que no se construirá un patio de ferrocarril atrás de sus domicilios sino únicamente será la segunda vía.

La funcionaria aseguró que Ferromex respeta el derecho de vía que es de 15 metros del eje central de la línea principal. La segunda vía parte de la calle Sinaloa y canal del Sacramento hasta el cruce de la ex Jabonera La Esperanza.

“La principal preocupación de las personas es la cuestión de seguridad, pero en realidad ésta será una vía rápida porque aunque actualmente los ferrocarriles pueden circular a máximo 30 kilómetros por hora dentro de la zona urbana en realidad no van a esa velocidad sino mucho más lento debido a que se prevé la impericia de los conductores, esa lentitud es lo que provoca el ruido entre los vagones y el golpeteo que molesta a la gente por el ruido”, dijo Aguilera.

Actualmente los trabajos de Ferromex están suspendidos, éstos consisten en la mejora de la vía, los soportes de la línea “A” -que se encuentra detrás de la colonia Las Rosas- además de incrementar una vía más con la finalidad de que puedan circular sin contratiempos los ferrocarriles que conducen a Ciudad Juárez y a Monterrey por la línea “M” -cerca de la ex jabonera La Esperanza-, pues se utiliza la misma para ambos destinos, lo que hace los procesos más lentos. Esta nueva vía representa una inversión de 30 millones de pesos para Ferromex.

La funcionaria explicó que Ferromex colocará un muro de concreto 3 metros de altura con 30 centímetros de ancho y una malla metálica de 1.50 metros de altura sobre la barda. Recientemente fueron alrededor de 20 vecinos los que manifestaron la preocupación de colonos de Las Rosas, Campestre, del Centro y de la 21 de Marzo pues desean evitar que la permanencia de vagones atente a la integridad física de sus familias y a su patrimonio.

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