Los Potros de Tijuana se imponen por 12 carreras a 4 a Vaqueros Laguna y así de esta forma llevarse la serie por limpia en el Estadio Calimax. (Fotografía de El Diario El Frontera de Tijuana)
Los Potros de Tijuana aprovecharon alifornia Norte.-el mal momento de Vaqueros Laguna para imponerse por 12 carreras a 4 y llevarse la serie por limpia en el Estadio Calimax.
Nuevamente la novena naranja se fue arriba en la pizarra en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Mario Valdez, en la segunda Dionys César puso el 3-0 con flay de sacrificio. Baudel Zambrano navegaba tranquilo, pero en la quinta entrada aceptó cinco carreras, producto de un error de José Alonso Castañeda a batazo de Leonardo Heras. Adán Muñoz impulsó la primera de su equipo con sencillo, Jaime Trejo anotó en el error de Castañeda, Christian Herrera con sacrificio empujó una y Óscar Ramírez remachó con su doblete 27 de la temporada para dos carreras.
Con cinco hits aceptados y un wild pitch, Baudel Zambrano dejó su lugar a Carlos Gutiérrez, y en la sexta entrada, cuando la casa estaba llena y venían a batear dos zurdos, Ramón Esquer relevó con Alejandro Ramos, que dio base por bolas consecutivas a Leo Heras y José Manuel Espinoza, para sendas carreras de “caballito”.
En la séptima entrada, Ray Martínez produjo dos carreras y con eso llegó a 10, mientras que en la octava wild pitch de Héctor Olivas permitió una, Christian Herrera impulsó otra con sencillo, y Óscar Ramírez cerró la cuenta con flay de sacrificio. Laguna fabricó una más en la octava con cuadrangular solitario de Héctor Castañeda. El pitcher ganador fue Heberto González en relevo al abridor Pablo Joel Ochoa. Por Vaqueros perdió Baudel Zambrano con relevos de Carlos Gutiérrez, Alejandro Ramos, Federico Castañeda, Héctor Chavarría, Julio César Valerio y Héctor Olivas.
Esta tarde a las 19:00 horas Vaqueros abre serie en Puebla ante los Pericos con el zurdo Jorge Luis Ibarra en la loma de pitcheo frente al derecho Omar Espinoza.
Sultanes se lleva el de la honrilla
Con ofensiva de 13 imparables, los Sultanes de Monterrey se llevaron el último juego de la serie al derrotar 5-1 a los Acereros del Norte, pero éstos se mantienen en el primer lugar.
Sultanes le puso número a la pizarra en la tercera con hit de Carlos Orrantia que se estafó la intermedia. Héber Gómez es pasaporteado y las bases se llenaron por hit corto al central de Agustín Murillo. Sin embargo, Alfredo García ponchó a Mendy López y luego obligó a Erubiel Durazo a elevar a segunda, pero se descontroló y concedió transferencia a Luis A. García para forzar la carrera de la quiniela.
Los regios nuevamente se fueron al abordaje en la cuarta con dos, en donde hubo dobles de Fernando Ríos, Héber Gómez y Agustín Murillo, remolcando estos dos últimos. Para la quinta, otra con dobles de Édgar Quintero y Fernando Ríos. En el cierre, los Acereros se quitaron la blanqueada por hit de Christian Pons, base a Héctor Garanzuay más doble remolcador de José Salazar.
Aumentaron su ventaja los Sultanes en la sexta cuando Mendy López conectó sencillo para remolcar a Gómez que había dado sencillo.
Adrián Ramírez, Pineda (6), Silva (8), Vásquez (9) con Rodríguez. Alfredo García, Camargo (6), Flores (6) con Soto. PG: Ramírez (9-2, 3.46). PD: García (10-7, 4.50).
Rescate 25 de De la Rosa
Máximo De la Rosa arribó a 24 salvamentos y Dorados de Chihuahua volvieron por sus fueros para llevarse el tercer juego de la serie, al derrotar 6-4 a Pericos de Puebla.
Dorados tomó delantera en la primera entrada por el décimo jonrón de Benjaín Gil por el jardín izquierdo y sobre el pitcheo de Emil Kamar. Agregaron otra en el tercera con doble (5) de Wilfredo Arano, avanzando a tercera en rodado de Demond Smith y Omar Mendoza conecta sencillo impulsador al central.
Tres más en el cuarto episodio. Francisco Méndez recibe base y Ramón Orantes conecta sencillo, llenándose las bases con hit de Manuel Bobadilla; Fernando Rodríguez da imparable remolcador de un par. Héctor Hurtado roleteó para dobleplay, anotando Bobadilla.
Los verdes reaccionaron con cuatro en la quinta, produciendo una Omar de la Torre con sencillo y otras tres remolcadas de Ricardo Serrano que dio doble con las bases llenas.
Morejón produce 3
en triunfo de Yucatán
Oswaldo Morejón conectó doble y produjo tres carreras para guiar la ofensiva de los Leones de Yucatán, en respaldo a Allan Ramírez, para vencer 6-1 a Petroleros de Minatitlán y quedarse con la serie en el Deportivo “18 de Marzo de 1938”.
El abridor Allan Ramírez lanzó pelota de cuatro hits y una sola carrera para acreditarse su tercer triunfo de la campaña, apoyado por Hugo Aguilar, Manuel Flores y Fernando Villalobos, quienes lanzaron una entrada cada quien durante el último tercio del juego sin permitir mayor daño de la ofensiva de los Petroleros de Minatitlán.
Yucatán tomó por asalto el primer inning y fabricó tres carreras, en parte gracias al descontrol del abridor Héctor González, quien regaló tres bases por bolas y golpeó a un enemigo. Todo comenzó con base por bolas a Gregorio Angulo, seguido de hit doble de Luis Matos, único imparable del episodio, el cual colocó corredores en segunda y tercera, tras un out, vinieron pasaportes consecutivos al venezolano Willie Romero y Oswaldo Morejón, este último productor de la primera carrera, Fernando Valenzuela Burgos recibió golpe y de caballito entró la segunda. La última fue producto de elevado al jardín derecho de Sergio Palafox, para impulsar a Romero.
Minatitlán se puso en la pizarra en la parte baja de la sexta ronda, en donde Ramón Ríos anotó carrera luego de abrir con sencillo, avanzó a tercera con imparable al central de Christian Zazueta y terminó en el pentágono con elevado de sacrificio por el jardín central del cubano Joel Galarraga.
Los Leones respondieron de inmediato con par de carreras en la apertura del séptimo acto, gracias a doble productor de Oswaldo Morejón, quien impulsó al puertorriqueño José Hernández, quien abrió con doblete, y a Willie Romero desde la primera a donde llegó con pasaporte.
Un inning más tarde los visitantes dieron el último zarpazo, Luis Borges abrió con hit de dos estaciones al izquierdo, y con similar batazo Gregorio Angulo remolcó la sexta carrera.
La derrota la cargó el abridor Héctor González al tirar por espacio de dos entradas y un bateador de la tercera, aceptó dos imparables, tres carreras limpias y regaló cinco bases por bolas, sin ponche.
A partir de hoy viernes, los Leones de Yucatán estarán enfrentando a los Rojos del Águila de Veracruz en el Universitario “Beto Ávila”, del puerto; mientras que los Petroleros se quedan en casa para recibir a los Tigres de Quintana Roo, en el Deportivo “18 de Marzo de 1938” en punto de las 19:00 horas.
Tigres viene de atrás para ganar
Dos errores de la defensiva de los Rojos del Águila abrieron la puerta a los Tigres de Quintana Roo para enfilarse a la victoria sobre la escuadra jarocha y terminar ganando 6-2 y de paso quedarse con la serie, es decir, el equipo de Eddy Díaz no aprovechó que tanto Tabasco como Campeche no pudieron jugar.
El juego llegó a la séptima entrada empatado a dos carreras, en ese inning, el derrotado Conrado Garza inició dominando a Octavio Sandoval para el primer out, regaló base a Flavio Romero, Carlos Gastélum dio rola por las paradas cortas que coló a Garabito, luego Romero fue out en intento de robo, sin embargo Sergio Contreras, que no había dado hit en la serie, conectó doble productor de una y tras base a Jorge Vásquez, Iker Franco produjo la cuarta carrera.
Luego en la octava, ya lanzando Eleazar Mora, Guzmán recibió base por bolas, Kevin Flores se sacrificó, Sandoval recibió base intencional, Romero fue ponchado y Gastélum conectó rola a tercera que parecía de rutina, sin embargo Meré hizo un tiro malo a la inicial y la casa quedó llena y enseguida Sergio Contreras conectó hit productor de dos carreras, es decir, Contreras, que salió de la banca a correr de emergente en la quinta, se convirtió en la figura a la ofensiva.
Tigres había anotado una en la segunda con doble de Albino Contreras, wild pitch de Montaño y Guzmán con rola a las paradas cortas produjo.
El Águila anotó sus dos carreras en la cuarta entrada cuando José Amadore encontró la casa llena y con doble por el jardín de la izquierda produjo las carreras del equipo veracruzano.
Tigres había empatado en la quinta con doble de Gastélum que llega a tercera con sacrificio y anota cuando Jorge Vásquez batea para dobleplay.
Por Tigres abrió Óscar Bustillos con cinco entradas, tres hits y dos carreras, siguió David Argüelles un bateador y un hit, luego el ganador Guillermo Carrillo (5-1) con dos entradas, Édgar Huerta una y terminó Spike Lundberg.
Por el Águila abrió Ignacio Montaño cuatro entradas, cuatro hits y dos carreras, luego lanzaron Erubiel González dos entradas, el derrotado Conrado Garza (1-3) dos tercios y dos carreras sucias, Francisco Villegas un tercio, Eleazar Mora dos tercios y dos carreras sucias y terminó Jafeth Morales. Para hoy Rafael Cruz estará en la loma para recibir a los Leones en la serie de fin de semana.
La lluvia presente en Saltillo
El tercer juego de la serie entre Tecolotes de Nuevo Laredo y Saraperos de Saltillo se suspendió debido a las intensas lluvias que cayeron en esta ciudad, por lo que el juego queda cancelado, ya que la novena fronteriza ya no tiene programada otra visita a Saltillo.
Pero hoy comienza el Clásico del Norte: Sultanes contra Saraperos.
Tláloc no dejó jugar
El tercer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche fue cancelado luego de que la intensa lluvia no permitiera el inicio del juego pactado para realizarse ayer en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Desde casi dos horas antes de comenzar el juego, la lluvia se hizo presente en la casa de los Guerreros de Oaxaca, motivo por el cual la cuadrilla de mantenimiento realizó los trabajos para preservar en las mejores condiciones el terreno de juego. Sin embargo las condiciones climatológicas imperaron durante el transcurso de la tarde y dejó en malas condiciones el terreno de juego, por lo cual la tripleta de ampayers decretó suspendido el encuentro.
Guerreros de Oaxaca iniciará serie este día ante los Olmecas de Tabasco y el timonel Homar Rojas anunció como probable abridor a Salvador Robles, mientras que por el conjunto olmeca el probable abridor para este duelo será Jesús Olague.
El primer cotejo de la serie se encuentra pactado para realizarse a partir de las 19:00 horas.
Cancela lluvia doble
juego entre Diablos-Olmecas
Cuando se jugaba la parte alta de la quinta entrada, con la pizarra empatada a cuatro y con uno fuera, de nueva cuenta Tláloc se hizo presente en el Foro Sol y detuvo el partido, que tras la suspensión y la espera del tiempo reglamentario fue cancelado definitivamente.
Diablos tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada al anotar un par de carreras; Roberto Saucedo recibió pasaporte y luego llegaron hits espalda con espalda de Carlos Valencia y Daniel Fornés; en el batazo de Fornés, Saucedo se fue al pentágono, pero el tiro del jardinero derecho Manny Martínez lo puso fuera, aún así, José Luis Sandoval puso las dos primeras carreras del partido en la registradora con un sencillo al jardín central.
Pero los Olmecas de Tabasco respondieron y reaccionaron fabricando un rally de cuatro carreras en la apertura de la tercera entrada. José Luis Acuña abrió con sencillo al jardín central y llegó hasta la antesala con un doblete de Guadalupe Chávez, a continuación, tocó el turno a Reggie Taylor que con sencillo al derecho empujó las dos carreras que empataron la pizarra.
Todavía Carlos Sievers agregó un sencillo y Hernando Arredondo tocó la bola, sin embargo el pitcher forzó out en la tercera a Reggie Taylor, pero José Macías hizo mal tiro a la inicial provocando el error que dejó vivo en la inicial a Hernando Arredondo, quien avanzó a la segunda, Sievers hizo lo propio hasta la antesala. Entonces, Víctor Rodríguez conectó sencillo al central empujando dos carreras y dándole ventaja a los Olmecas 4-2.
Sin embargo, los Diablos reaccionaron de inmediato y empataron el partido, en la conclusión de la tercera entrada. José Macías se embasó con un error del parador en corto, y a continuación, Víctor Bojórquez sacó la bola del parque por el jardín izquierdo para empatar el partido a cuatro.
Cuando se jugaba la parte alta de la quinta entrada, con la pizarra empatada, Heriberto Ruelas entró al relevo para ponchar a Carlos Sievers. Buttó se hace cargo del montículo y cuando estaba bateando Hernando Arredondo se detuvo el juego y posteriormente fue suspendido.
Todas las estadísticas quedan anuladas debido a que no fue juego legal.