El presidente Felipe Calderón encabezó el acto central conmemorativo del 98 aniversario de la Revolución Mexicana. En su discurso aseguró que se debe actuar aquí y ahora para resolver y revertir siglos de rezago. (El Universal)
Pide Calderón actuar aquí y ahora contra el crimen organizado.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que el Gobierno Federal no dará un paso atrás en su lucha contra el crimen organizado.
Durante la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que encabezó el presidente Felipe Calderón, aseveró que la batalla contra ese flagelo es un desafío similar al que se vivió en esa etapa de la historia del país.
Frente al Monumento a la Revolución Mexicana, en la delegación Cuauhtémoc, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que enfrentar y combatir al crimen organizado significa también honrar los ideales de los revolucionarios.
Planteó que mientras “el justo reclamo” ciudadano exija ir mucho más allá de los resultados hasta hoy obtenidos “no podemos sentirnos satisfechos hasta que las familias mexicanas se sientan seguras”.
En el acto, en el que también se entregó el Premio Nacional del Deporte 2008, el funcionario explicó que el movimiento revolucionario fue relevante en muchas dimensiones, pues construyó nuevas formas y realidades que transformaron al país.
De acuerdo con Gómez Mont, la gran lección del movimiento revolucionario reside en la necesidad dinámica de adecuarse y adaptarse, pues se debe renovar el pacto republicano mirando a la realidad del siglo XXI en un ambiente de paz y de respeto, pero sin olvidar la historia nacional.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón llamó a actuar “aquí y ahora” ante los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de inseguridad, miseria y crisis económica mundial.
“Todos anhelamos una patria más justa libre, democrática, ordenada, más segura, más libre, más limpia, más equitativa.
“El legado de nuestros antepasados nos impone a los mexicanos de hoy grandes obligaciones, a nosotros nos corresponde ahora conservar las libertades por las que luchó Madero en 1910”, expresó.
Calderón Hinojosa llamó a retomar los ideales esa gesta histórica gracias a los cuales, dijo, México es una nación más justa, libre y democrática.
En el basamento del Monumento a la Revolución, el Ejecutivo federal estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Federal Electoral.
Calderón recordó que en 2010 se conmemorará el centenario de la Revolución Mexicana y por ello, la fecha deberá ser tiempo de reconciliación y esfuerzos compartidos para llevar al país a un mayor crecimiento.