Aunque se encuentra debidamente autorizada por el alcalde Ricardo Rebollo, la Escuela Taurina Municipal de Gómez Palacio, aún no tiene una fecha definida para arrancar sus actividades, debido a diversas situaciones que están pendientes de resolver con la plaza situada en el interior de la Expo Gómez Palacio, lugar designado como sede para este centro de instrucción.
Jorge Mata, matador de toros en retiro y subdirector del deporte en esta ciudad, quien es además el precursor de esta escuela que ofrecer á su trabajo de forma gratuita para los niños, afirmó ayer que la misma será una realidad en cuanto se resuelvan asuntos pendientes respecto a este inmueble, propiedad de una empresa privada, lo cual pudiera ocurrir en los próximos días.
La intención es lograr que cada vez más gente participe en la fiesta brava y para ello es necesario contar con un espacio especialmente dedicado a difundir las técnicas del toreo entre los niños y jovencitos de seis a 14 años.
Destacó que al frente de la citada escuela estar á el matador de toros en retiro Marco Antonio Corral, un poblano avecindado en La Laguna, quien fungirá como director de la escuela y quien será asistido por Paco Trujillo y Rafael García el Empachado, este último con una larga trayectoria en la enseñanza del toreo a nivel regional.
Buscamos formar talentos del toreo, que estén bien formados, tanto en el aspecto teórico como práctico y para ello se pondrá en práctica un programa en el que cada alumno pueda tener acceso a información valiosa respecto a ambos prácticos.