Durango. A la fecha, en la Secomad no se ha ratificado alguna queja o denuncia por el condicionamiento de la educación mediante la imposición de cuotas de inscripción o la retención de papelería de los estudiantes, informa María de Lourdes Nevárez Herrera.
La Secretaria de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) señala que algunos padres de familia han exteriorizado el temor de que docentes y directivos tomen represalias en contra de sus hijos.
Anuncia que se desplegó un intenso operativo en escuelas públicas de educación básica, a fin de monitorear la imposición o condicionamiento de cuotas de inscripción para el ingreso a clases. Asimismo, para exhortar a los padres a que presenten y ratifiquen su denuncia.
Recorrido.- Decenas de auditores se desplazarán en los primeros 15 días del presente mes en más de 152 escuelas primarias y secundarias de la capital; además de respaldar dicha actividad con carteles, volantes así como spots de radio y televisión para que las personas afectadas se sensibilicen y tomen conciencia que para erradicar esas añejas prácticas es importante su participación mediante la denuncia así como la ratificación de la misma.