Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

No descarta Ingrid ir por la Presidencia

El Universal

Betancourt dijo que no pensó que la guerrilla de las FARC pudiera dañarla luego de haber estado sentada a la misma mesa con algunos de sus máximos dirigentes.

El periodista insistió en preguntarle a Betancourt sobre su futuro, una semana después de su rescate junto a otros 14 rehenes de la guerrilla el 2 de julio, y específicamente le interrogó sobre si buscaría nuevamente la Presidencia de Colombia después de su intento en 2002.

“No estoy diciendo que no vaya a ocurrir. (Pero) no es mi prioridad”, enfatizó Betancourt, quien dijo que sobre todo desea ayudar y “estar disponible” para colaborar con la liberación de cientos de rehenes aún en poder de la guerrilla en Colombia.

Betancourt, secuestrada en febrero de 2002 en San Vicente del Caguán (Sur de Colombia) mientras hacía campaña por su Partido Verde Oxígeno, dijo que por haber estado “hablando con ellos (los guerrilleros)” días antes del plagio, no esperaba que algo grave le ocurriera.

“No pensé que me lastimarían”, admitió.

En otro pasaje de la entrevista, la política colombiana que también tiene nacionalidad francesa, indicó: “En aquel momento no podía siquiera imaginarme que estaba tomando esa senda (la de estar secuestrada) por casi siete años”.

Betancourt ha sido objeto de críticas en Colombia por haber viajado a la zona del Caguán durante su campaña en 2002 a pesar de advertencias de las autoridades de la Oposición. Su compañera de fórmula, también secuestrada junto a ella, pero liberada por la guerrilla este año, Clara Rojas, había señalado que en un primer momento ambas pensaron que el secuestro sería pasajero.

Betancourt, quien apareció visiblemente angustiada por momentos durante la entrevista cuando el periodista le pedía recordar algunos aspectos de su cautiverio, prefirió no contestar algunas interrogantes del decano de la TV estadounidense, quien entre otras cosas le preguntó si fue abusada sexualmente durante su secuestro.

“No quiero responder a esa pregunta. Creo que hay cosas que tienen que quedarse en la jungla”, respondió.

Se dicen cosas que no son: Clara Rojas

La política colombiana Clara Rojas, ex compañera de Ingrid Betancourt para la Vicepresidencia de su país, lamentó ayer que se hayan tejido historias falsas en su relación con la ex candidata presidencial, y que ésta y otro ex rehén de las FARC lancen ahora historias para enlodar su nombre.

En referencia a Betancourt y al ex senador Luis Eladio Pérez, liberado en enero pasado, Rojas aseguró, en una entrevista con la emisora RCN, que “ellos han debido ser solidarios y no lo hicieron”.

“Pienso que lo que pasó, pasó, y lo que ellos están diciendo es falso de toda falsedad. Me duele en el alma porque no tengo nada contra ellos”, dijo ayer Rojas.

Clara Rojas aseguró que “nunca fui con la mamá de ella (de Betancourt) a hablar de nada, de ninguna de las situaciones que ellos pudieran tener, de manera que cuando ellos salen a hablar...”.

Rojas aludió a algunas declaraciones y entrevistas que han concedido Betancourt y Pérez, y de la salida de Colombia del ex senador esta semana por amenazas contra su vida.

El viaje de Pérez fuera del país es “un poco traído de los cabellos”, consideró Rojas, quien mencionó también un reportaje al ex senador en el que dijo que había lavado pañales al hijo de la ex candidata a la Vicepresidencia.

También se refirió a una respuesta de Betancourt a un canal de televisión internacional, desde París, según la cual habría salvado la vida a Emmanuel, su hijo, que nació en cautiverio.

“No sé de dónde saca eso, pero Ingrid tiene algo de teatro (...) se lo digo muy respetuosamente”, señaló Cara Rojas con tono de malestar.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC Ingrid Betancourt

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363843

elsiglo.mx