No se han detectado enfermedades de transmisión sexual entre las personas que ejercen la prostitución, informó la Dirección de Prevención Social del Municipio.
La directora de la dependencia, Georgina Valdés González, informó que no se tiene incidencia de dichos padecimientos, a pesar de que semanalmente se detecta a un promedio de una persona sin el control sanitario correspondiente, según señaló.
Refirió que el departamento a su cargo lleva a cabo recorridos en los sectores identificados como en los que, por lo general, se dan cita las personas que ejercen el oficio más antiguo del mundo.
Estas acciones son con el objetivo de ubicar a quienes carezcan de tarjeta de salud o licencia sanitaria, con los resultados antes señalados. Mediante dicha tarjeta, las sexoservidoras deben cumplir con la periodicidad de los exámenes para la detección de infecciones de transmisión sexual.
De esta forma, ha sido posible mantener en cero la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, ya que hasta el momento se considera bueno el control sanitario sobre las sexoservidoras.
La funcionaria señaló que luego que hace algunas semanas se detectara a dos menores de edad prostituyéndose, a la fecha ya no se ha presentado otro caso de este tipo.
Señaló que ambos menores se encuentran en sus hogares y están recibiendo terapia psicológica otorgada por personal del propio Municipio, además de que a los padres de familia se les brindan pláticas para estrechar la comunicación con sus hijos.
Control
La Dirección de Prevención Social descartó la presencia de enfermedades de transmisión sexual entre quienes ejercen la prostitución.
· El padrón está conformado por 420 personas.
· Éstas deben cumplir con las pruebas periódicas establecidas.
· Semanalmente se detecta a una persona en promedio, ejerciendo el sexoservicio sin control sanitario.
FUENTE: Dirección de Prevención Social