El Siglo de Durango
Prostitución Controlarla en una área provocaría inseguridad.
Una zona de tolerancia sería viable para resolver los problemas de salud, pero no sería adecuada por los que ocasionaría en el ámbito de la seguridad pública, indicó la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Gina Gerardina Campuzano González.
Hoy hay mayor vigilancia
A la fecha se tiene un padrón de 600 sexoservidoras, cuando antes se tenían apenas 100. “Esto es un logro muy grande y significa que hay más control”, explicó. Se le cuestionó sobre la problemática que existe respecto a las mujeres u hombres que ofrecen este tipo de servicios sin control alguno, como se demostró en la planta alta del Mercado Gómez Palacio, motivo por el que se presume que haya sexoservidores sin control y que se justifique la zona de tolerancia.
Ella contestó que lo anterior tendría que socializarse. “Habría que tomar la opinión de muchos sectores, desde la Iglesia y la misma sociedad… se tienen que tomar muchas opiniones para tomar una decisión”, expuso.
Supervisión con cámaras
Respecto al caso específico del Mercado Gómez Palacio se tendrán cámaras para acabar con el conflicto que existe en ese lugar. “Yo espero que este conflicto se termine, pues ya el Presidente Municipal anunció un proyecto con estacionamiento y en este sentido espero que haya mayor control al respecto.