Gómez Palacio

No es necesario beber alcohol para cerrar los tratos

Aunque hay quienes suelen cerrar negocios en bares y hasta en fiestas privadas, la agrupación de AA destacó que no es necesario ingerir alcohol para tener éxito en los negocios.

Aunque hay quienes suelen cerrar negocios en bares y hasta en fiestas privadas, la agrupación de AA destacó que no es necesario ingerir alcohol para tener éxito en los negocios.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La ingesta de bebidas alcohólicas no es necesaria para cerrar negocios o conseguir clientes para aquellas personas que se dedican a las actividades comerciales o empresariales.

Según información de la Oficina Intergrupal de Alcohólicos Anónimos, en la actualidad el beber social se ha convertido en una parte aceptada de los negocios en muchos lugares y hay contactos con clientes actuales y en perspectiva que se planean para coincidir con las horas del día o la noche en que los licores parecen ser lo más apropiado para estas ocasiones.

Muchos de los que ahora están en Alcohólicos Anónimos, serían los primeros en admitir que con frecuencia, celebraron tratos comerciales importantes en bares, salones para cocteles o cuartos de hotel, incluso durante fiestas o casas privadas.

Sin embargo, es sorprendente la cantidad de trabajo que se efectúa en el mundo sin la ayuda del alcohol.

Para muchos alcohólicos también es asombroso descubrir cuántos son los líderes acreditados en los negocios, la industria, la vida profesional y las artes que han logrado tener éxito sin la dependencia del alcohol.

De hecho, muchos de los que ahora están sobrios en AA, reconocen que emplearon los “contactos de negocios” como una de las varias excusas para beber y ahora que ya no lo hacen, se han percatado de que en realidad pueden lograr más que cuando bebían.

En este sentido, se indicó que la sobriedad ha demostrado no ser ningún obstáculo para ganar amigos e influir en la gente que pudiera contribuir en su éxito económico.

Esto no quiere decir que los alcohólicos anónimos eviten repentinamente a todos sus amigos o socios que beben, sino que únicamente se abstienen de tomar bebidas embriagantes cuando acuden a reuniones o cenas de negocios y por razones comerciales.

Aunque se empiece a enorgullecer de la calidad y cantidad de trabajo que hace, es probable que el recién llegado a la agrupación se dé cuenta de que la retribución en la mayor parte de las ramas comerciales se basa todavía en el cumplimiento.

Esto no siempre era evidente en el tiempo en que bebía, ya que entonces podría estar convencido de que las claves principales para el éxito en los negocios eran la cordialidad y confiabilidad y, aunque es indudable que estas cualidades son útiles a la persona que bebe de manera controlada, no llegan a ser suficientes para el alcohólico.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque hay quienes suelen cerrar negocios en bares y hasta en fiestas privadas, la agrupación de AA destacó que no es necesario ingerir alcohol para tener éxito en los negocios.

Clasificados

ID: 351439

elsiglo.mx