En la capital el no contar con agua se ha vuelto una pesadilla para los habitantes de diferentes asentamientos. foto de Alonso Salazar
El Siglo de Durango
Distribución deficiente del vital liquido
Durango. Desesperados se encuentran vecinos de algunas colonias de la periferia por no contar con agua; en la casa de Martha, quien vive en la calle Puerto de Acapulco, hace más de una semana que no tienen el elemento para las tareas básicas como bañarse.
El reclamo es recurrente, “queremos agua para beber y bañarnos, resulta paradójico que aunque vivimos en un lugar donde los accesos tiene nombres de puertos no tengamos el vital líquido”, afirmó.
Explicación. En esta temporada de calor se registran problemas para la distribución de agua potable en la capital; Aguas del Municipio de Durango (AMD) contempla realizar algunas interconexiones para que haya un mejor abasto.
El titular del sistema descentralizado, Miguel Calderón Arámbula, reconoció que se tienen problemas de suministro de agua en los fraccionamientos Huizache I y II ya que las redes se encuentren en mal estado, son obsoletas.
Sin embargo, también se tienen problemas en otras zonas de la ciudad como las colonias del norte, en la cercanía del Microcircuito Morelos Norte, en particular en la colonia Luz y Esperanza; y el fraccionamiento Los Arbolitos por mencionar algunos.
MICROFORMATOS
25 mil habitantes tendrán agua las 24 horas del día en la colonia Valle Verde y los alrededores después de la inauguración de Microcircuito.
7 millones de pesos se invertirán en la instalación de redes en el 2008 en la colonia Morelos Norte, en la actualidad miles de familias no tienen agua.