Los Guerreros celebran este día su tradicional partido interescuadras, donde se conocerá el posible cuadro que enfrente el domingo a los Pumas de la UNAM. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El partido anterior la poderosa artillería santista fue limitada por los Jaguares de Chiapas a un solo gol, por lo que tanto el argentino Matías Vuoso y el ecuatoriano Christian Benítez buscan explotar de nueva cuenta ante los Pumas de la UNAM.
La dupla albiverde coincidió al término de la práctica en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, que el juego no será una revancha de la liguilla del Apertura 2007, cuando los universitarios eliminaron a los Guerreros en la etapa de semifinales.
“No tenemos una espina clavada, es un partido más de torneo, ¿imagínate si con todos los que jugáramos en liguilla, después tendríamos revancha? Lo que pasó ya es historia, nos equivocamos en un partido y nos quedamos fuera, esto es un partido aparte, el grupo de ellos está muy peleado y van a buscar los puntos, por lo que nosotros trataremos de hacer un juego inteligente”.
Los laguneros de los dos últimos partidos sólo han conseguido un punto, pero el “Toro” recordó que antes consiguieron nueve unidades en tres juegos consecutivos y al comparar el torneo anterior con éste, será difícil igualarlo sobre todo en los 38 puntos obtenidos y una sola derrota.
“Hay que mejorar en muchos aspectos, jugar de forma equilibrada, ser más parejos y que todos ayudemos; la otra vez perdimos porque no la metimos. Pumas es un gran equipo que juega muy bien al futbol, será un gran duelo intenso y bonito para los que vayan a presenciar el partido”.
Por su parte “Chucho” Benítez, dijo que aunque perdieron 0-3 en su última visita al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2007, señaló que eso ya quedó a un lado, por lo que no deberán mortificarse por esa eliminación.
“Ya quedó en el pasado, vamos a ir con otra disposición de ganar porque estamos en otro torneo, no es una revancha, no hay que tomarla así, pero ustedes (medios de comunicación) lo dicen eso, debemos estar tranquilos y con mucha inteligencia, para no caer en la revancha, porque así nos puede ir peor”.
Destacó que la alegría hay que llevarla todos los días y aunque el fin de semana se perdió, deberán recuperar los tres puntos perdidos frente a los Jaguares de Chiapas ante los Pumas en la Ciudad de México el domingo al mediodía.
Santos trabajó ayer en su campamento los espacios reducidos con disparos a gol, para que hoy sostengan su partido interescuadras, donde se espera la participación de Daniel Ludueña y Francisco Torres, quienes ayer se retiraron temprano de la práctica.
Al “Hachita” le han dosificado el trabajo, para aliviar la tendinitis de su rodilla derecha, mientras que Torres presenta pequeñas contusiones, luego de su aparatosa volcadura el martes por la noche en una carretera de Coahuila.
Viajarán Convocados después del partido ante Pumas
Los jugadores del Santos Laguna Oswaldo Sánchez, Javier Sánches Ibarra y Fernando Arce, fueron convocados para participar con la Selección Nacional en el partido amistoso que disputará ante Ghana el miércoles 26 de marzo en Londres Inglaterra.
También el jugador ecuatoriano Christan Benítez fue convocado por su selección para enfrentar el partido amistoso ante el seleccionado de Haití el próximo 26 de marzo en la ciudad de Quito.
Los jugadores convocados partirán a sus respectivas concentraciones al finalizar el partido del domingo ante Pumas para reportar con sus selecciones ese mismo día.