La Secomad asegura que no hay plazos fatalales para dar una resolución definitiva en el caso del Servicio Médico Forense (Semefo).
Investigación
Todas las pruebas ae analizan a fondo
Todo procedimiento de responsabilidad administrativa que se investiga en la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) se analiza a detalle y con profundo estudio en la aportación de pruebas que sustenten la emisión de resoluciones apegadas a derecho. “No existen fechas precisas para la conclusión de indagaciones, porque una premisa es emitir resultados serios con profesionalismo y responsabilidad”, expresó María de Lourdes Nevárez Herrera, contralora del Estado.
La funcionaria destacó que no existe un tiempo específico para emitir resoluciones sobre algún caso que se investiga, toda vez que se hace necesario el desahogo de pruebas que aporten los servidores públicos señalados como presuntos responsables de alguna falta, respetando las garantías individuales tal y como marca la Constitución en sus artículos 14 y 15.
Segunda investigación.
Sobre el caso del Servicio Médico Forense (Semefo), se aplica una segunda investigación por parte de la Secomad, quien con toda oportunidad determinó una fuerte sanción contra del doctor Pacheco. Actualmente se encuentra en un concienzudo análisis de otro caso, que ha implicado tiempo en la investigación; sin embargo, en la ley no existe un parámetro que determine fecha específica la conclusión de un caso, toda vez que éstos deben ser amparados con resultados serios y bien analizados, nunca al vapor.
Nevárez Herrera agregó que aun cuando no hay fechas precisas, porque además la misma ley no establece tiempos para la emisión de resoluciones, en la Secomad se trabaja de manera responsable, con seriedad y profesionalismo, siempre apegada a derecho y su premisa de acción es ofrecer resultados bien sustentados con base en lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios.
El Siglo de Durango