El pasado domingo la zona centro sufrió inundaciones, escena que puede repetirse en los próximos días. | Sebastián Gallegos.
Durango. No guarde el paraguas. El pronóstico del Servicio Meteorológico en la entidad pronostica que continuarán las lluvias durante las próximas horas.
El pasado domingo por la tarde, la Zona Centro, el oriente y el noroeste de la urbe capitalina registraron una fuerte precipitación pluvial que en promedio alcanzó los 25 milímetros, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según el reporte del Servicio, en la colonia Obrera de la entidad se registraron 28 milímetros, en el Palacio Federal fueron 26.4 milímetros y en la Central Camionera fueron 25 milímetros.
Antecedente.- El informante comenta que el pasado 17 de agosto se registró un chaparrón con vientos que llegaron por arriba de los 60 kilómetros por hora. La lluvia duró poco más de una hora pero fueron 20 minutos de mucha intensidad, lo cual generó importantes encharcamientos.
Aunque hubo granizo, éste fue de pequeña dimensión y sólo fue por un lapso aproximado de diez minutos.
Debido a este aguacero, ayer se sintió un fuerte bochorno lo que generó que pasado el mediodía, con 26 grados de temperatura se tuviera una sensación de 32 grados.
Para la mañana de este martes se prevé un ambiente fresco con temperatura mínima entre los 14 y 15 grados, con amplias probabilidades para el registro de lluvias dentro o cerca del Valle del Guadiana.
CIFRAS
25.5 milímetros se registraron un 18 de agosto del 2002 en la ciudad de Durango, según las efemérides del Servicio Meteorológico en la localidad.
9 grados centígrados se dejaron sentir en la misma fecha en el año de 1990, lo cual es catalogado como una baja temperatura para la temporada.