Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

No habrá conflictos tras llamado de AMLO al Grito: GDF

El Universal

Todo mundo tiene derecho a expresarse en el Zócalo capitalino, consideró Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno de la ciudad, ante el anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador de que dará ahí el Grito de Independencia.

El titular del Ejecutivo local recordó que el año pasado Rosario Ibarra acudió a la Plaza de la Constitución a dar su grito, igual que lo hizo el Presidente de la República, Felipe Calderón, por lo que "no tiene por qué haber ningún conflicto".

"Simplemente somos un país en donde en la plaza pública todo mundo debe tener derecho a expresarse y que coexistamos de manera pacífica", dijo Ebrard, entrevistado luego de firmar el convenio de hermanamiento entre la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y la ciudad de México.

Dijo que en su caso no acostumbra el ritual del grito, sino la realización de una ceremonia en el Salón de Cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento, como era la manera tradicional.

Por ello, el 15 de septiembre participará en la celebración que se realizará de 20:00 a 23:00 horas.

Igual que el año pasado, dijo, se organizará el festejo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, al que podrá acceder la ciudadanía sin problema; además sobre avenida Paseo de la Reforma se colocará un enorme grabado alusivo a la celebración.

Aclaró que no habrá fiesta en el Ángel de la Independencia, sino una serie de actividades a lo largo de la avenida.

Durante la firma convenio de hermanamiento, Ebrard destacó la importancia del Salón de Cabildos, dedicado a los héroes de la Independencia, como José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla.

En el evento, el jefe de Gobierno señaló en su discurso que se deben tener presentes las lecciones históricas, ya que en 1810 parecía que todo estaba en contra de quienes pensaban en formar una nación, "pero tuvieron éxito y ahora estamos más obligados que nunca a tener esto presente".

Refirió que Dolores Hidalgo siempre será la cuna de la Independencia y debe ser en buena medida la capital de su Bicentenario.

El acuerdo firmado pretende que tanto Dolores Hidalgo como la ciudad de México estrechen lazos para organizar de manera conjunto los eventos relacionados con el Bicentenario de la Independencia.

Por la noche, Ebrard encendió la iluminación colocada en el Zócalo con motivo de las fiestas patrias.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375961

elsiglo.mx