El secretario de Gobernación sostuvo que en la lucha frontal que han emprendido contra las organizaciones criminales seran intransigentes, pues no cabe la tolerancia, mucho menos la complacencia. (Archivo)
Eel secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo subrayó que el Estado mexicano "es mucho más poderoso que cualquier capacidad de estos grupos por corromper instituciones, intimidar a la sociedad o destruir vidas humanas".
El gobierno de la República no dará "ninguna tregua" en la lucha contra las organizaciones criminales, afirmó el funcionario federal, quien dejó en claro que "su violencia no nos intimida".
En la lucha frontal que hemos emprendido contra las organizaciones criminales "seremos intransigentes", pues no cabe la tolerancia, mucho menos la complacencia o la inacción, sostuvo.
En la firma del Convenio para la Coordinación y el Fortalecimiento de la Gobernabilidad de México en Materia Religiosa y de Registro Nacional de Poderes Notariales, que se celebró en Aguascalientes, Mouriño Terrazo convocó a sumarnos al "ya basta" expresado por el Ejecutivo hace unos días.
Dijo que todos los días, el gobierno federal, los estatales y municipales, la sociedad en su conjunto, los medios de comunicación, el empresariado, los trabajadores, amas de casa, maestros, jóvenes y todos los que conformamos en sí al Estado mexicano demostramos que es más poderoso que cualquier grupo criminal.
Por ello, convocamos a sumarse al "ya basta" expresado por el presidente Felipe Calderón, a adherirse a este esfuerzo nacional, a atreverse a denunciar, a señalar a los delincuentes, a respetar y exigir que se respete la ley, enfatizó.
En su discurso, el responsable de la política interior del país, quien previamente tuvo una reunión privada con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, habló acerca de la importancia en la concreción de acuerdos.
Sin referirse a un tema en específico, resaltó que es urgente construir juntos un mejor futuro, el cual se encuentra en la posibilidad de financiar el desarrollo de un país como el que queremos.
En ese sentido, añadió que hay que ponernos de acuerdo, discutir con apertura y tolerancia los grandes temas pendientes y construir para ellos las mejores soluciones.
Subrayó que los gobiernos estatales en esto juegan, sin duda, un papel decisivo en la construcción de ese país ganador.